Decoratrix

Tabulé con dados de queso feta

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
tabule_queso_feta

Fresco y muy nutritivo, el Tabulé es un plato originario del Medio Oriente. Es una especie de ensalada fría que se hace indistintamente con sémola de trigo bulgur o con cuscús. Es un entrante exquisito y también un excelente acompañamiento para carnes y pollo con salsa. 

Ingredientes para 4 personas: 250 g de pepino - 250 g de tomates - 2 cucharadas soperas de cuscús - 2 cebollas blancas pequeñas - queso feta - 1 ramillete grande de perejil - 20 hojas de menta - zumo de 2 limones - 4 cucharadas soperas de acetite de oliva - sal y pimienta.

Preparación: 1. Cortar el pepino, los tomates con piel en dados muy finos y colocarlos en el recipiente redondo. 2. Añadir el cuscús (para prepararlo, seguir las indicaciones del envase), el queso feta cortado en dados, las cebollas picadas, el perejil y la menta, estos último muy bien picado con tijeras. 3. Aliñar con el aceite de oliva y el zumo de limón; salpimentar al gusto y mezclar. 4. Tapar y meter en el frigorífico por lo menos 2 horas; remover y servir frío. Variante: a este Tabulé se puede añadir pollo cocido o a la plancha cortado en dados, o bien algunas gambas cocidas y peladas. Aquí se ha servido en una ensaladera redonda  4in1 Plus. Este nuevo recipiente, de la firma Pyrex, se llama así porque te permite tanto cocinar, como calentar conservar y congelar. Está fabricado en vidrio apto para el horno y microondas; es totalmente hermético y la tapa lleva válvula de vapor. Precio: de 0,35 l, 7,50 €; de 1,00 l, 12 €.