Decoratrix

Tabiques y biombos flexibles y con luz

Publicado en Orden - Biombos por Carmen Menesteo

biombo-molo-3

En Decoratrix nos gustan los diseños modernos, inusuales y, sobre todo, funcionales. Como anillo al dedo nos viene, pues, este descubrimiento. Os presentamos el sistema softwall + softblock, de la firma Molo Design, un novedoso sistema multifunción, que puede ser tanto un tabique, un biombo o un asiento y que permite crear espacios en movimiento.

Se trata de una pared de fibra de polietileno, llamada Tyvek, 100% reciclable, con apariencia de papel ligero o de cartón. La flexibilidad de la estructura permite plegarlo hasta su mínima expresión o estirarlo hasta 4,5 m. Se puede transportar de un sitio a otro e instalarlo en cualquier espacio.

biombo-molo-1

Este año han presentado en Euroluce en Milán su nueva versión: softwall + softblock con iluminación LED, un muro de una suave luz que puede colocarse en cualquier parte y que, además, ofrece una luz móvil, ya que se puede desenvolver y plegar cada día en un sitio diferente. En su versión más extendida funciona, además, como aislante térmico y acústico.

copy_0_sw_sb_led_08

Sus montajes son tan espectaculares que han sido invitados al MoMa de Nueva York y al Art Institute of Chicago. Sin embargo, este tipo de diseños, funcionales, modulares, versátiles y absolutamente vanguardistas, no están pesandos para exponerse, sino para usarse. Son indicadores de que la decoración y el interiorismo evolucionan a pasos acelerados. Lo que hoy nos parece un diseño futurista, pasado mañana lo tendremos en nuestras casas. En España, lo puedes conseguir a través de Batavia, su distribuidor oficial.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!