Decoratrix

Suelos y paredes de cerámica para toda la casa

Publicado en Reformas - Suelos y paredes por Cova Pendones

suelos-y-paredes-de-ceramica-gala-1

Cevisama 2016 fue el escenario elegido por Gala para dar a conocer su novedoso e innovador concepto en cerámica: Ceramix Collection. Se trata de una nueva línea con 7 colecciones de suelos y paredes de cerámica complementarias y combinables entre sí, de cuidado diseño y gran calidad, que permiten crear numerosas composiciones y personalizar al máximo el espacio. Distinción, estilo y funcionalidad definen esta innovadora línea de pavimentos y revestimientos,pensados para combinar sus formatos, texturas y tonos. En el salón que acompaña a estas líneas, se combinaron las colecciones Laponia, en el suelo, y Taiga, en la pared de la chimenea, que parece madera.

suelos-y-paredes-de-ceramica-gala-2

La línea Ceramix Collection está integrada por las series Winter, Baltik, Malmo, Laponia, Estocolmo, Kalma y Taiga. En línea con las tendencias decorativas más actuales, esta gama tiene en común su apuesta por la combinación de tonos fríos y cálidos con acabados que recuerdan desde lo más natural, como la madera y la piedra, hasta los materiales más cosmopolitas y urbanos, como el cemento o el acuarelado, siempre en colores básicos (blanco, beige, visón y gris). El suelo de este dormitorio se revistió con el porcelánico Estocolmo, que imita el acabado del cemento. Está disponible en tres tonos, gris, beige y visón y en grandes formatos.

suelos-y-paredes-de-ceramica-gala-3

Además, los revestimientos y pavimentos de Ceramix Collection ofrecen propuestas en brillo y en mate y la opción de incorporar mosaicos o jugar con las texturas, lo que multiplica las opciones para hacer de cada estancia de la casa un espacio con carácter propio. En esta cocina, se jugó con la colección Laponia inspirada en una losa de barro cocido, muy desgastado, casi oxidado. El color barro es muy destonificado, con saltos de tono propios de materiales naturales. Se presenta con una gran riqueza gráfica con más de 36 caras diferentes y 4 relieves distintos y en 3 formatos con una gran profundidad de gama.

suelos-y-paredes-de-ceramica-gala-4

En este baño, se combinaron las colecciones Malmo y Estocolmo. La primera, un revestimiento de pasta blanca (de 31 x 71 cm), que emula el efecto acuarelado, con un plus de profundidad que le aporta su acabado brillo. Se presenta también en piezas mosaico en forma de damero de tonalidades a juego con sus cuatro colores base: arena, blanco, gris y visón. En el suelo, el porcelánico Estocolmo.

suelos-y-paredes-de-ceramica-gala-5

Este baño se revistió con Kalma, un porcelánico coloreado en masa, rectificado y mate. Se presenta como un conjunto de piezas monocromáticas de colores en masa y una paleta cromática de tonos neutros, puros y básicos que son tendencia en arquitectura y decoración.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!