Suelos de madera, la calidez bajo tus pies
Siempre que llega el invierno, cuando empieza el frío, miro al suelo y me repito lo mismo: "tendría que haberlo cambiado ya, que está para el arrastre (y nunca mejor dicho) ". Si estáis en mi misma situación, os confesaré que yo me inclino por la madera cuyas virtudes son más que evidentes: calor, belleza y decoración. La amplitud, la higiene y la elegancia que otorga este material a los espacios son ventajas más que evidentes, por no mencionar su durabilidad y su capacidad aislante. Hoy, si os apetece, podemos ver juntos una cálida colección de suelos laminados que presenta la firma Otto Parquet, PD 400 Gran Formato y PD 400 Cottage ¡Quién sabe, a lo mejor encontramos el suelo perfecto para nosotros!
La colección PD 400 Gran Formato se distingue de otras tarimas laminadas por sus largos fuera de serie (2,60 metros) y anchos de grandes dimensiones, con nudos que resaltan la belleza genuina de la madera y cuyo dibujo decorativo nunca se repite. Un suelo con variaciones de color y beteado que parece auténtica madera natural, pero con la comodidad y resistencia de un laminado.
Bella, resistente y cálida, la madera acabado roble es la estrella por excelencia y protagoniza esta colección. Sin repetición de la decoración en cada uno de los tablones y con un juego de colores variado, el suelo parece ser de madera genuina gracias a su variedad.
Por su parte, la colección PD 400 Cottage, convertida en uno de los clásico de Meister, se presenta en un atractivo formato de 2.200 mm x 180 mm, con diferentes tipos de biseles y en una amplia selección de tipos de madera que van del arce canadiense, pasando por el roble, el haya y el fresno, hasta el abeto Douglas ahumado. Es apta para todas las superficies domésticas secas como salones, dormitorios y pasillos. Arriba, suelo Cottage acabado natural.
Cada una de las lamas tiene un espesor aproximado de 13 mm y la capa exterior en madera es de 2,5 mm. Además, y para evitar en gran medida un hinchamiento por efecto del agua, la capa media de soporte recibe un tratamiento especial (AquaSafe-System). Arriba, suelo Cottage con acabado UV, un tipo de aceitado que hace destacar el atractivo cálido y natural de la madera. Además, es de fácil mantenimiento. Bonitos ¿verdad? Si os gusta alguno para colocar en vuestra casa, estos suelos pertenecen al catálogo de la empresa alemana Meister y su distribuidor en España es la firma Otto Parquet, Tel. 936 840 094.