Decoratrix

Los nuevos suelos de madera de la firma Bisazza

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Cova Pendones

Parquet colocado en dibujo de flor, de la colección Wood de Bisazza

Bisazza ha dado el gran salto del mosaico a la madera, con una sorprendente colección: Bisazza Wood. Como suele hacer con muchos de sus cuidados productos, ha invitado a reconocidos diseñadores para que aporten una visión fresca y joven al parqué, sin restarle un ápice de su nobleza. Los responsables de esta moderna colección son los holandeses (¡holandeses tenían que ser!) Edward van Vliet, Kiki van Eijk y Studio Job, y por supuesto, el equipo de diseño de Bisazza Studio.

Parquet con dibujo de flor, de la colección Wood de Bisazza

Parquet con mosaico de color heptagonal, de la colección Wood de Bisazza

Baldosas hidráulicas

Uno de los aspectos más llamativos y novedosos de esta colección es que está concebida fuera de su contexto natural, imprimiéndole un aire inconfundible de baldosas hidráulicas, tanto en sus colores intensos, como en sus distintas formas de colocación. De ahí que resulten sorprendentes los dibujos en forma de flor o las piezas heptagonales multicolor, más propias de la cerámica que de la madera.

Parquet en espiga gris y azul, de la colección Wood de Bisazza

Parquet con dibujo en espiga, de la colección Wood de Bisazza

Efecto 3D

Especialmente atractivos son los diseños bicolores, en tonos poco usuales (como el azul añil), combinados con grises o tonos naturales de la madera. La colocación en espiga de las piezas potencia un curioso efecto en relieve o 3D, que resulta sumamente moderno y sofisticado.

Parquet con dibujo geométrico, de la colección Wood de Bisazza

Parquet colocado en octogonal, de la colección Wood de Bisazza

Reinventando el parqué tradicional

Incluso, en sus colocaciones más tradicionales formando dibujos geométricos, la colección Bisazza Wood aporta una visión diferente y rompedora, ya sea integrando un efecto relieve en los grupos de cerámicos octogonales o creando un sorprendente dibujo de cuadrícula, que no deja indiferente.

Parquet con diferentes dibujos, de la colección Wood de Bisazza

Presentación oficial

Aunque ya se ha hecho una presentación del producto en Milán, el pasado noviembre, ha sido la semana pasada coincidiendo con la feria Maison&Objet, cuando se ha presentado oficialmente este pavimento en el espacio Bisazza en el barrio de Saint-Sulpice en París. ¡No se puede haber elegido un marco más idóneo!


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!