Decoratrix

Suelos de cerámica para todos los espacios de la casa

Publicado en Reformas - Suelos y paredes por Carmen Menesteo

Salón Heritage Cognac

Heritage Cognac

Quieres cambiar los suelos de tu casa, pero no sabes hacia dónde tirar. Seguro que te ha surgido la eterna pregunta: ¿qué pongo, parqué o cerámica? No eres la única con esa duda. De hecho, mucha gente va aplazando el momento del cambio por no enfrentarse a esa disyuntiva. Pues bien, antes de decidirte por una de las dos alternativas, queremos que veas la nueva colección Atelier de pavimentos cerámicos de PORCELANOSA Grupo para todo tipo de espacios. No es que queramos influir en tu decisión, o a lo mejor sí, pero es que ¡es sorprendente!

Salón Heritage Natural

Heritage Natural

Homenaje a los talleres artesanales

Con esta colección, Porcelanosa realiza un homenaje a los talleres artesanales, a aquellos lugares en los que los artistas y maestros artesanos realizan sus actividades manuales y probaturas, encaminadas a conseguir dotar a sus obras y trabajos de una estética exquisita y personalidad propia.

De la misma manera, su equipo de diseñadores y estilistas combina distintos materiales y formatos, así como prueba texturas y colores con distintos acabados con el objetivo de concebir unas propuestas y diseños para el interiorismo contemporáneo.

La colección Atelier incluye en su catálogo tres series de distintos estilos, que se atreven a combinar materiales de gran pureza, como la piedra y la madera; pero gozando de la versatilidad cerámica.

Comedor Viena Cognac

Viena Cognac

Heritage

Esta serie reproduce la nobleza de la madera natural pero con las prestaciones de la cerámica, siendo un material tan bello y elegante como altamente versátil. En sus tres versiones, Heritage Natural; Heritage Cognac; y Heritage Colonial se satisfacen las expectativas de estilos tan amplios como el rústico, el nórdico o el minimalista.

Estéticamente, Heritage destaca por sus vetas muy similares a las de la madera natural y por su delicado efecto volumen, capaz de conferir volumetría, dinamismo y un encantador acabado vintage. Su dibujo parece tener vida, como un suntuoso tapiz fabricado en madera.

Cocina Viena Fresno

Viena Fresno

Bolonia

La serie Bolonia es resultado de esa mezcla de texturas, ese mix nacido del concepto Atelier de PORCELANOSA Grupo. Se trata de un material cerámico capaz de embellecer y volver singular cualquier diseño de interior, a través de la mezcla estética de materiales nobles: piedra y madera.

Consta de dos versiones: Bolonia Colonial y Bolonia Cognac. Mientras Bolonia Colonial juega con una madera cerámica en color marrón profundo y piedra azul belga en tonos grises, Bolonia Cognac compone su mezcla estética de madera color ceniza y piedra azul belga con exquisitos matices metálicos. Una colección ideal para interiorismos modernos.

Dormitorio Bolonia Cognac/Manhattan Cognac

Bolonia Cognac/Manhattan Cognac

Viena

Es un pavimento cerámico de inspiración clásica pero de marcado carácter atemporal. También se inspira en el PAR-KER Manhattan, pero con un diseño en forma de tablillas y formato espiga. Como la serie Bolonia, es una alternativa decorativa altamente pura y auténtica, pero vanguardista en su diseño, ideal para casas modernas y proyectos contract. En este caso, se hallan cuatro acabados: Viena Colonial; Viena Cognac; Viena Natural y Viena Fresno, en color blanco.

Cuarto de baño Viena Natural

Viena Natural

Como ves, los suelos cerámicos constituyen una alternativa muy a tener en cuenta, ya que ofrecen toda una serie de ventajas frente al parqué tradicional de madera, sin perder el aspecto cálido y acogedor de éste. Tienen una alta resistencia al desgaste que puede provocar un uso continuado, sin precisar ningún tipo de mantenimiento especial. Por su baja porosidad, además, el pavimento cerámico se convierte en un material idóneo para zonas húmedas como cocinas y cuartos de baño, así como zonas exteriores. Fotos: Porcelanosa Grupo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!