Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Solomillo a la sal con salsa de mostaza y ensalada

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
solomillo de cerdo a la sal

¿Preparamos hoy un solomillo a la sal? Tenía pensado otro plato más rápido y sencillito, pero es que la magnífica cocina que nos enseña hoy Reformatrix no se merece menos. Aunque nuestras cocinas no sean como la del post anterior, lo que sí queda magnífico y delicioso es este solomillo de cerdo o ternera cocinado con el procedimiento de envolverlo en sal. Cocinada de esta forma, la carne queda deliciosa y muy tierna, porque conserva todos sus jugos. Acompañada con la salsa de mostaza y una ensalada de pimientos asados ¡queda  de diez!

solomillo a la sal ingredientes

Solomillo a la sal

Ingredientes: una pieza de 1 Kg de solomillo de cerdo limpio de grasa (ternera, opcional) – 1,5 Kg de sal gruesa – 2 cucharadas de mostaza de Dijon – 2 cucharadas de mostaza a l'Ancienne – 1 chalota – 1 pastilla de caldo de pollo Avecren – 200 ml de nata líquida.

Elaboración: 1. Calentar el horno a 200ºC. 2. Mientras el horno coge temperatura, preparar un lecho de sal gruesa en una fuente y colocar encima el solomillo atado con un cordel de cocina. 3. Cubrir el solomillo con el resto de la sal hasta dejarlo bien cubierto; opcionalmente se puede usar un spray para rociar la cubierta con agua o agua aromatizada con hierbas (romero, tomillo, albahaca…), pero solo humedecer muy ligeramente para que no se reblandezca la costra de sal; meter en el horno y dejar cocinar durante 45-50 minutos. 4. Mientras se hace la carne, preparar la salsa; para ello, picar y pochar la chalota en un cazo a fuego lento durante unos 20 minutos. A continuación añade la nata líquida y la pastilla de Avecrem; cuando la pastilla se haya disuelto, añadir las dos mostazas; remover constantemente hasta que adquiera la textura deseada. 5. Sacar el solomillo del horno, dejarlo enfriar un poco y cuando ya no queme romper la costra de sal con la mano del mortero y extraer el solomillo limpiando bien los restos de sal que queden en la carne. 6. Cortar el solomillo en rodajas de un dedo de grosor, salsear y servir con el acompañamiento de la ensalada de pimientos asados. Sugerencia: para saber cuando está lista la carne, basta con observar la capa de sal mientras se cuece en el horno. Cuando empiece a resquebrajarse es que la carne se encuentra en su punto. Fotos y receta: Gallina Blanca.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!