Sofás y butacas para zonas de descanso
Ahora que llega el invierno lo que más apetece es quedarse en casa, leyendo, viendo pelis o sencillamente oyendo buena música. ¿Tienes el sitio adecuado? Pues aquí te damos unos ejemplos, todos ellos muy diferentes entre sí, para que, dependiendo de la actividad que te guste hacer, crees un rincón de paz y relax. Lo principal es contar con unos buenos sofás y butacas para zonas de descanso.
El cine en casa
Hace unos meses os enseñamos ideas para crear una sala de cine en casa. Es el nuevo espacio estrella de las viviendas: en inglés lo llaman home theater, y consiste en destinar una habitación de la casa (preferiblemente bajos o buhardillas) como zona social para la familia y amigos.
El espacio de la interiorista Marisa Gallo presentado en una de las últimas ediciones de Casa Decor es un magnífico ejemplo de esta nueva tendencia: un salón dividido en zona de estar, bar/cocina, mesa de juegos y un reservado con dos confortables tumbonas ubicadas frente a un televisor con amplia pantalla curva, que se puede ver prácticamente desde cualquier ángulo de la habitación.
Butaca XXL
Entendemos que el descanso no es tal si no puedes tumbarte y estirar las piernas. Un buen butacón al estilo super puf, como el de la imagen, es ideal. En esta casa californiana, proyectada por Stephen Sutro y John Anderson, se ubicó la zona de lectura dentro del dormitorio principal, con una lámpara XXL, de Roll&Hill. Vía: California Home Design.
Butaca con reposapiés
Las tradicionales butacas con reposapiés nunca pasan de moda, pues según los entendidos (o sea, los grandes lectores), son lo más cómodo, ya que puedes estirar las piernas pero manteniendo el cuerpo cómodamente erguido y el libro sujeto con el apoyo de los reposabrazos. Como cabía esperar, este espacio pertenece a una casa londinense, proyectada por el interiorista Bruce Norman Long.
Un hueco en la ventana
Nos encanta esta idea de aprovechar un retranqueo de la pared, que remata en ventana, para hacer un asiento de obra para leer, coser o conversar con otra persona. La colchoneta se tapizó con una tela de inspiración étnica y se decoró con cojines de diferentes estampados. ¿Para qué más? Vía: Weheratit
Espacio familiar
En esta pequeña casa de campo, que tiene la singularidad de haber sido reciclada cuatro veces, la interiorista Jessica Helgerson convirtió el salón en una cómoda biblioteca con bancadas de madera cubiertas por colchonetas y cojines que se pueden apoyar de diversas maneras.
Zona de estar con sofás y chaise-longues
En este formidable salón, el equipo de West Chin Architects & Interior Designers se inspiró en el entorno de los Hampton para crear un ambiente refinado, cómodo y familiar, donde los asientos modulares, colocados en el centro de la estancia, están formados por chaise-longues y pufs, de diferentes largos, apoyados sobre un respaldo. Un ambiente luminoso y cálido, que se completa con las lámparas Knotty Bubbles de Lindsey Adelman.
Salón estilo chill-out marroquí
Así es esta magnífica zona de estar, abierta al jardín, compuesta por una bancada en forma de L, colchonetas cuadradas y multitud de cojines. Los textiles, el kílim, la lámpara y las mesas con bandejas de latón le otorgan un inconfundible aire marroquí, que invita a tumbarse con toda comodidad. Vía: Baobab