Decoratrix

Sofás y butacas para zonas de descanso

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Cova Pendones

Sofás y butacas para zonas de descanso: tumbonas para sala de cine en casa

Después de meses quejándonos del calor, entra ahora el frío de repente, y lo que más apetece es quedarse en casa, leyendo, viendo pelis o sencillamente oyendo buena música. ¿Tienes el sitio adecuado? Pues aquí te damos unos ejemplos, todos ellos muy diferentes entre sí, para que, dependiendo de la actividad que te guste hacer, crees un rincón de paz y relax. Lo principal es contar con unos buenos sofás y butacas para zonas de descanso.

Sofás y butacas para zonas de descanso: sala de cine en casa

El cine en casa

Hace unos meses os enseñamos ideas para crear una sala de cine en casa. Es el nuevo espacio estrella de las viviendas: en inglés lo llaman home theater, y consiste en destinar una habitación de la casa (preferiblemente bajos o buhardillas) como zona social para la familia y amigos. El espacio de Marisa Gallo en la última edición de Casa Decor fue un magnífico ejemplo de esta nueva tendencia: un salón dividido en zona de estar, bar/cocina, mesa de juegos y un reservado con dos confortables tumbonas ubicadas frente a un televisor con amplia pantalla curva, que se puede ver prácticamente desde cualquier ángulo de la habitación. Algunas de las mejores opciones que encontramos en el mercado para crear nuestro home theatre particular son los nuevos modelos de televisores LED de Samsung, que ofrecen pantallas de incluso más de 65 pulgadas.

Sofás y butacas para zonas de descanso: sillón XXL

Butaca XXL

Entendemos que el descanso no es tal si no puedes tumbarte y estirar las piernas. Un buen butacón al estilo super puf, como el de la imagen, es ideal. En esta casa californiana, proyectada por Stephen Sutro y John Anderson, se ubicó la zona de lectura dentro del dormitorio principal, con una lámpara XXL, de Roll&Hill. Vía: California Home Design.

Sofás y butacas para zonas de descanso: sillón con reposapiés

Butaca con reposapiés

Las tradicionales butacas con reposapiés nunca pasan de moda, pues según los entendidos (o sea, los grandes lectores), son lo más cómodo, ya que puedes estirar las piernas pero manteniendo el cuerpo cómodamente erguido y el libro sujeto con el apoyo de los reposabrazos. Como cabía esperar, este espacio pertenece a una casa londinense, proyectada por el interiorista Bruce Norman Long.

Sofás y butacas para zonas de descanso: colchoneta en la ventana

Un hueco en la ventana

Nos encanta esta idea de aprovechar un retranqueo de la pared, que remata en ventana, para hacer un asiento de obra para leer, coser o conversar con otra persona. La colchoneta se tapizó con una tela de inspiración étnica y se decoró con cojines de diferentes estampados. ¿Para qué más? Vía: Weheratit

Sofás y butacas para zonas de descanso: asientos para tumbarse

Espacio familiar

En esta pequeña casa de campo, que tiene la singularidad de haber sido reciclada cuatro veces, la interiorista Jessica Helgerson convirtió el salón en una cómoda biblioteca con bancadas de madera cubiertas por colchonetas y cojines que se pueden apoyar de diversas maneras.

Sofás y butacas para zonas de descanso: chaise-longues y pufs

Zona de estar con sofás y chaise-longues

En este formidable salón, el equipo de West Chin Architects & Interior Designers se inspiró en el entorno de los Hampton para crear un ambiente refinado, cómodo y familiar, donde los asientos modulares, colocados en el centro de la estancia, están formados por chaise-longues y pufs, de diferentes largos, apoyados sobre un respaldo. Un ambiente luminoso y cálido, que se completa con las lámparas Knotty Bubbles de Lindsey Adelman.

Sofás y butacas para zonas de descanso: chill out marroquí

Salón estilo chill-out marroquí

Así es esta magnífica zona de estar, abierta al jardín, compuesta por una bancada en forma de L, colchonetas cuadradas y multitud de cojines. Los textiles, el kílim, la lámpara y las mesas con bandejas de latón le otorgan un inconfundible aire marroquí, que invita a tumbarse con toda comodidad. Vía: Baobab

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!