Sofás en medio del salón o en esquina, cuestión de gusto y de espacio
Recibimos algunas consultas pidiéndonos consejo sobre cómo colocar en el salón un sofá con chaise-longue o en esquina. Aunque nuestros salones no son tan amplios como quisiéramos, no hay que empeñarse en pegar los sofás a las paredes. Hoy vamos a enseñaros ejemplos de sofás colocados "en medio del salón".
En el centro de la estancia
Esta solución es perfecta cuando no tienes demasiados metros ni tampoco posees demasiadas piezas de mobiliario. Coloca el sofá en la zona central y crea la "zona caliente" de tu salón alrededor de éste. Mesas auxiliares a los costados con libros o lámparas, una mesa de centro no demasiado voluminosa o un par de ellas más pequeñas que se puedan mover, una alfombra que acote el espacio y alguna lámpara de lectura.
También son un fuente de inspiración perfecta los sofás para salón en Wearedecor. Seguro que en su selección encuentras el diseño que estás buscando, un modelo que se ajuste tanto a tus gustos como a la planta y dimensiones de tu salón. Un factor muy importante para dar con la mejor distribución.
Con chaise-longue en paralelo al ventanal
Es una decisión acertada cuando se disfruta de un gran ventanal desde donde hay buenas vistas. Si puedes y la distribución del espacio te lo permite, coloca la parte de chaise-longue en paralelo al ventanal y complétala con cojines cómodos y algún plaid calentito. Quizás te quede sitio para una buena butaca de un estilo moderno y que cree un contraste punzante con la sobriedad del sofá tapizado.
Prioridad absoluta al sofá
Y si no tienes ventanal con vistas pero sí dos amplias ventanas como en este salón, coloca tu sofá de espaldas a la luz. Aunque es importante que consideres la ubicación de las puertas y los pasos y también de las tomas de TV y Audio, mi consejo es que le des prioridad a la ubicación del sofá para que te permita crear un buen núcleo de estar en el salón y no andes triste y apesadumbrado porque los enchufes te pillan justo detrás. Todo tiene arreglo en esta vida, sobre todo si se trata de enchufes, no te dejes manejar por los caprichos del arquitecto que diseñó tu casa y comienza a marcar tu territorio.
En sintonía con elementos arquitectónicos
En este salón tuvieron que jugar con una columna, estoy segura de que sus dueños le dieron muchas vueltas a su distribución y que llegaron a maldecir la ubicación de este elemento arquitectónico. Pero al final solventaron un aparente obstáculo y lograron que dicho elemento pareciera "hecho a medida" para esta distribución. Dale vueltas a tu salón, seguro que encuentras soluciones que te parecían impensables. Y espero que alguna de éstas te inspire. Fotos: West Elm y Crate and Barrel.