Decoratrix

Sofás de estilo vintage que te enamorarán

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Cova Pendones

Sofá vintage de P-I-B Montaigu Chesterfield

Existen diversos estilos de sofás vintage, según la época o el país de origen. Si sois amantes de todo lo que huela a retro, he aquí una estupenda selección de sofás, de la tienda online P-I-B, especialista en mueble vintage, donde podréis encontrar prácticamente cualquier estilo que busquéis.

Empezamos por este Chesterfiel Montaigu, tan de moda en revistas de alta decoración, un sofá boho chic de madera maciza con patinado envejecido. Está tapizado de lino, con cojines extraíbles que se pueden lavar. Su trasera de madera y tela de yute queda a la vista, lo que le confiere un aspecto retro con un encanto decadente inigualable.

Sofá vintage de P-I-B de estilo gustaviano

Sofá vintage de P-I-B de estilo gustaviano, trasera

Estilo gustaviano

El sofá Gustave es una reinterpretación del clásico estilo Gustaviano, de formas redondeadas y acabados claros. Ideal para una decoración rústica y elegante, este sofá vintage de tres plazas tiene una estructura de madera patinada a mano, en la que destaca el cuidado trabajo de carpintería con detalles curvos.

El asiento, de espuma densa, está tapizado en lino blanco, perfectamente remachado. Las patas delanteras llevan ruedas, lo que facilita cambiar su posición según las necesidades del momento. Además, sus cojines son desenfundables, imprescindible cuando la tapicería es blanca.

Sofá vintage de P-I-B Krieger, de cuero rojo

Sofá vintage de P-I-B Atsullivan, de cuero gris

Robustez escandinava

Estos dos modelos, realizados enteramente en cuero, tienen en común su aspecto robusto pero, a la vez, confortable, que invitan a tumbarse en ellos. El sofá Krieger, en rojo, mantiene la misma altura de respaldo y reposabrazos, lo que le da un aspecto lineal elegante y sobrio.

Por su parte, el sofá Atsullivan, en color gris pardo, cuenta con confortables asientos de espuma de densidad que le confieren una comodidad extrema. En ambos casos, destaca el trabajo de las costuras vistas y el acabado suave y agradable del cuero.

Sofá vintage de P-I-B, estilo Chesterfiel de cuero

Sofá vintage Chesterfieldde P-I-B, de cuero oscuro

Sofás de cuero Chesterfield

Clásico donde los haya, el sofá Chesterfield, también conocido como Chester, nunca pasa de moda. He aquí dos versiones: el sofá Chesterfield Saint Paul y el sofá Chesterfield Oscuro de tres asientos. Ambos modelos son ideales para ambientes elegantes, tipo club inglés, pero también para salones de estilo retro industrial. ¡Un chester pega con todo! Están realizados en cuero abotonado y envejecido, con estructura de sólida madera de haya y rellenos de espuma y plumas.

Sofá vintage de P-I-B, de estilo nórdico

Sofá vintage de P-I-B, de estilo nórdico, con estructura de madera vista

Líneas nórdicas

Un diseño elegante, sencillo y de máximo confort, el sofá Jackson llama la atención tanto por delante como por detrás. Su estructura vista de madera de roble forma una caja tapizada en su interior, con relleno de espuma, al que se le añaden 5 cojines. La base y las patas están pintadas de verde musgo, que contrasta con el color de la madera y el tapizado, siempre en tonos neutros (gris, beige, marfil o pardo).
Si aún te quedas con ganas de ver más sofás vintage, no dejes de entrar en la página de P-I-B. ¡Ponte cómodo y toma nota!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!