Decoratrix

Sofás con chaise longue en salones pequeños

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Marta Sanz

Aunque suene contradictorio, no lo es. Instalar un sofá con chaise-longue en un salón de dimensiones reducidas puede ser una solución muy inteligente. Recibimos muchas consultas en Decoratrix pidiéndonos consejos sobre cómo distribuir un salón pequeño: ¿dónde colocar el sofá, ¿dónde la zona de comedor? Si ubicas un sofá de este tipo en la zona central de tu salón resuelves en un trix una distribución difícil. Porque creas una zona "caliente" en el centro dejando las paredes libres para colocar librería, almacenaje y zona de tv con muebles que suelen tener poco fondo.

Si tu salón es realmente reducido, la zona de comedor siempre puedes resolverla con una mesa plegable adosada a la pared y no desaprovechar una proporción grande del espacio en una "zona muerta" que sólo usas en determinadas ocasiones.

Si te decides por esta opción, cuida mucho la elección de las piezas básicas: la alfombra, la mesa de centro, los cojines. Al fin y al cabo, va a ser el foco decorativo principal de tu salón. Puedes optar por mesas pequeñas en lugar de una grande y moverlas según tus necesidades. Y en cuanto a la iluminación, en lugar de la típica mesa auxiliar con lamparita encima, coloca una lámpara de pie de diseño elegante y ligero.

Para elegir un buen sofá con chaise-longue, te aseguro que lo tendrás un poco díficil. Hay tantas opciones en el mercado que te marerarán un poco. Por ejemplo, la firma Bo Concept te permite componer tu propio sofá a base de módulos de tamaños diferentes y que podrás acoplar al espacio siempre particular de tu salón. En Decoratrix te lo contamos hace tiempo, si quieres echarle un ojo pincha aquí. Fotos: West Elm.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!