Decoratrix

Sistemas modulares en las cocinas modernas

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones
cocinas-modernas

Una cocina amplia, luminosa y amueblada con todo lujo de detalle, electrodomésticos de última generación y muebles con acabados impecables. Así fue la propuesta que el equipo de Bach7 realizó para su espacio de Casa Decor Barcelona 2012, y que aprovechamos para ver en detalle. En realidad, lo que han hecho ha sido unir dos sistemas de cocina Bulthaup, que pueden convivir perfectamente y ofrecen distintas funciones.

cocinas-modernas

El sistema Bulthaup 3 es un diseño modular sobre un panel con rieles, que permite encajar tantos elementos como se deseen: armarios superiores, inferiores, luces, paneles frontales...

cocinas-modernas

Este sistema permite gran libertad de composiciones. Combina estructuras macizas con elementos flotantes y volados. Alterna los acabados tecnológicos de altísima calidad con manufactura artesanal.

cocinas-modernas cocinas bulthaup

El frente de la zona del fregadero, de cristal blanco, esconde unos compartimentos abatibles donde se pueden guardar especias, cuchillos, los utensilios de limpieza, etc... Cerrado, pasa absolutamente inadvertido. Un espacio que casi nunca se utiliza y que en esta cocina se aprovecha al máximo.

cocinas-modernas

Completando este frente de trabajo y zona de aguas, está la propuesta del sistema Bulthaup 2, compuesto por dos grandes armarios y una mesa, a modo de banco de carpintero con sus baúles de herramientas.

cocinas-modernas

En estos tres elementos está todo lo que se puede necesitar. El banco de trabajo, o sea, la mesa, cuenta con área de cocción, superficie de trabajo y zona de aguas. Uno de los armarios acoge todos los electrodomésticos, que quedan ocultos tras las puertas con una apertura de libro.

cocinas-modernas

El otro armario se despliega en tres zonas, lo que triplica su capacidad de almacenaje. Está ideado para albergar el menaje, comida en conserva y pequeños electrodomésticos. Un completo sistema que permite múltiples combinaciones y que nos enseña un concepto absolutamente novedoso de las cocinas modernas. Fotos: Nacho Uribesalazar/Casa Decor

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!