Decoratrix

Sillones y sofás ICON, creados por reconocidos diseñadores

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Carmen Menesteo

Colección de sillones y sofás de Ecus

La firma Ecus, especialista en colchones y sistemas de descanso, nos propone una nueva colección ICON de sillones y sofás creados por afamados diseñadores de talla internacional, como Tomás Alía, Teresa Sapey o Carmen Barasona, entre otros.

La intención de esta nueva colección es transmitir bienestar con diseños creativos, fiables y funcionalmente confortables. Para ello, la firma ha contado con la colaboración de 6 diseñadores de contrastada trayectoria con la intención de crear diseños que conjugasen armónicamente la innovación y la creatividad con el bienestar y la funcionalidad.

El resultado es un conjunto de sillones, sofás modulares, sofás camas y asientos auxiliares, encantadores y de estéticas muy diferentes, destinados a amueblar tanto espacios contract como residenciales.

Sofá Alía, de Tomás Alía

Alía por Tomás Alía

La versatilidad de este modelo permite instalarlo en todo tipo de espacios, y la posibilidad de combinar distintos cromatismos en los textiles hace que se pueda adaptar a cualquier lugar donde lo queramos ubicar. Este sofá, además, está diseñado para convertirse en una cama con un sistema de apertura discreto y funcional, dando mayor protagonismo a la parte estética.

Butaca Carmela, de Carmen Barasona

Butaca y reposapiés Carmela

Carmela por Carmen Barasona

Carmela es una mezcla de geometría, confort y frescura. Esta completa colección de sillones, inspirada en los asientos de transporte publico de los años 60´s, combina líneas poliédricas con formas envolventes.

El atractivo encanto de Carmela se ve realzado por el énfasis puesto en los detalles, tales como el tapizado de los lados interiores y exteriores con diferentes y contrastantes tejidos y/o colores.

El alto respaldo ha sido específicamente diseñado para incrementar el confort y la ergonomía. Las patas están hechas de madera de roble y fresno con un toque de aluminio dorado para realzar su elegancia.

Colección de sofás Morgan,de Calamita Valderas

Morgan por Calamitas Valderas

Es totalmente adaptable a diferentes ambientes: clásico, moderno, nórdico … y a diferentes espacios. Desde cualquier perspectiva, su diseño es amable y bien proporcionado. Morgan es una completa colección de sillón, puf, sofá y sofá cama. Ampliable y versátil, se adapta con facilidad a cualquier habitación. De formas redondeadas y agradables, en todas las piezas se pueden modificar acabados y textiles para convertirlas en un diseño clásico o moderno para encajar en cualquier tipo de ambiente.

Sonia D, diseñado por Moneo Brock

Sonia D por Moneo Brock

El sofá Sonia D es una pieza compacta, de escala reducida y lineas claras con elegantes curvas que hacen destacar sus colores intensos. Ensamblado en una pieza totalmente a mano, tanto el respaldo como los apoyabrazos invitan a disfrutar de eternas veladas con amigos y familiares.

Sillón 19315, de Requena y Plaza

19315 por Requena y Plaza

Los cuatro elementos que lo componen (mueble base, brazo, varilla perimetral y complemento textil) hacen de este modelo un diseño de gran singularidad. Especialmente diseñado para amueblar espacios contract, la inspiración viene de la búsqueda de un producto atemporal y adaptable a distintas estéticas. El resultado: un sofá camaleónico con una gran facilidad de integración.

Sillón Mulyrae con reposapiés, de Teresa Sapey

Sofá Mulyrae

Mulyrae por Teresa Sapey

En esta nueva colección de sofás Icon, el exclusivo catálogo de la firma Ecus cuenta con tres piezas de la diseñadora Teresa Sapey.

En este primer modelo, confort y diseño se dan la mano. Las formas poliédricas y su contraste cromático hacen de Mulyrae un sillón único. Con las mismas características, la diseñadora ha realizado una propuesta de sofá cama.

Vega, de Teresa Sapey

Vega con reposapiés

Vega por Teresa Sapey

Este segundo diseño está inspirado por los prados del paisaje español, como su nombre sugiere, el sillón VEGA tiene que ver con líneas suaves y curvas suaves. La tradición es otra fuente de inspiración, como el asiento en forma de U es un claro guiño a las sillas castellanas medievales. Sin embargo, el sillón VEGA tiene un diseño completamente nuevo que reinventa el sillón tradicional a través de algunas de sus soluciones estéticas.

Las líneas curvas juegan un papel muy importante ya que destacan elegantemente las costuras, creando contrastes de color con los diferentes tapizados. Su espalda abotonada destaca por puntos de cruz que le confieren un punto informal y un toque divertido. El sillón se complementa con un puf, que comparte sus mismas características, junto con un cojín que se puede escoger en otro color para crear contraste y darle un toque diferente.

Sofá cama Zaniah, de Teresa Sapey

Sofá cama Zaniah multifuncional con puf

Zaniah por Teresa Sapey

La inspiración de este sofá cama se fundamenta en la importancia que hoy en día tienen los muebles multifuncionales, capaces de satisfacer las necesidades de la vida moderna, en la que la vivienda se va reduciendo y la utilidad de los muebles debe cumplir varias funciones. Con este sofá se ha logrado una perfecta armonía entre funciones y diseño.

Como si de un rompecabezas se tratara, se puede convertir fácilmente en una cama doble con respaldos que pueden elevarse hasta convertirse en cabecero. Además, el puf que lo acompaña oculta un espacio de almacenamiento, lo que es perfecto para guardar cojines, almohadas, ropa de cama o incluso revistas. Vía: ECUS.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!