Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Sillón Big Basket de la diseñadora Ola Gillgren

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Carmen Menesteo

sillón para dos personas

Esta chulada es una idea de la diseñadora sueca Ola Gillgren, un sillón XXL en forma de cesta, cuyo diseño está pensado para que dos personas pueden sentarse o tumbarse cómodamente. Su nombre, Big Basket y en su fabricación combina una estructura de varillas metálicas  con tiras de fieltro trenzadas.

Su fabricación está inspirada en antiguas técnicas de la cestería, en el entrelazado de fibras vegetales para dar forma a diferentes objetos, desde cestos y bolsos hasta cuencos o sombreros. En este caso, en lugar de fibras se han utilizado tiras de fieltro en dos tonalizades de azul que se entretejen sobre un armazón metálico para crear un fantástico asiento que transmite comodidad. Tiene unas dimensiones de 1,2 x 1,35 x 1,2 m.

sillón en forma de cestodiseño de Ola Gillgren

La idea es divertida, y el resultado aún más. Un sillón gigante que, nada más verlo, invita a descansar sólo o en buena compañía. Además, el fieltro, un material suave al tacto, le da ese toque cálido y confortable que las fibras vegetales o sintéticas que se usan generalmente para realizar este tipo de asientos no logran transmitir. Ola Gillgren, ¡enhorabuena! Tu apuesta por renovar una técnica tan antigua como la cestería con materiales actuales, como el acero y las tiras de fieltro de colores seguro será todo un éxito. Conseguiste crear un innovador y sorprendente silón.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!