Decoratrix

Sillas y sillones en miniatura de Taiji Fujimori

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Cova Pendones
diseno-en-miniatura

¡Como me gustan los muebles de diseño en miniatura! En Decoratrix ya os hemos hablado de algunos de los modelos más representativos que las firmas y diseñadores de prestigio editan en versión mini para deleite de los amantes de la decoración y de los coleccionistas de piezas exclusivas. Aunque, en la mayoría de los casos estas pequeñas piezas de autor, además de costar una pequeña fortuna, solo sirven de adorno. Por eso, esta colección del diseñador japonés Taiji Fujimori nos parece todo un acierto. Además de ser unos muebles muy bonitos, Fujimori dice los ha diseñado para que sean objetos útiles.

diseno-en-miniatura

La idea de Fujimori, especialista en el diseño de muebles, es que estas pequeñas sillas y sillones sirvan de apoyo a todos esos pequeños objetos personales y cotidianos, que solemos desperdigar por la casa, como anillos, pulseras, llaves, monedas... y que luego nos cuesta tanto encontrar. Cada objeto en su silla y cada silla en su lugar: sobre la mesa del despacho, la mesilla de noche o el mueble de la entrada, tú eliges.

diseno-en-miniatura

Además de útiles y decorativos estos muebles son bastante asequibles ya que, como se puede apreciar en las fotos, están fabricados en papel. Fujimori los ha ideado como si se tratara de recortables, pero en tres dimensiones, que podemos ir formando con nuestras propias manos. Cada pieza cuenta con varias pestañas que se van acoplando a su hueco correspondiente hasta darle forma al mueble. ¡Puede ser un hobby muy divertido!

  diseno-en-miniatura

De momento, la colección se compone de sillas –con y sin reposabrazos– y sillones en diferentes colores, aunque el diseñador ya está pensando en ampliarla con otro tipo de muebles de almacenaje. Al ser colores lisos, cada cual puede personalizarlos a su gusto escribiendo en ellos palabras, dibujos, frases, nombres... Podría ser una idea de regalo fantástica para los amantes de los muebles en miniatura ¿no te parece? Vía: Dezeen.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!