Decoratrix

La silla Series 7 diseñada por Arne Jacobsen, cumple 60 años

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo
Silla Series 7 diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen

Realizada en madera laminada, chapada en nueve maderas diferentes y una base de 4 patas de acero tubular cromado, la silla Series 7 diseñada por Arne Jacobsen es, con mucho, la silla más vendida en la historia de la editora danesa de mobiliario Fritz Hansen, y quizá también en la historia de los muebles. 

Silla Series 7 diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen

La silla apilable puede ser vista como la culminación de la utilización de la técnica de laminación. Una técnica depurada a la perfección durante los años veinte y treinta por Søren C. Hansen nieto de Fritz Hansen, fundador de la firma. Desde su creación, en 1955, se han vendido más de 5 millones de unidades de este modelo y se siguen fabricando 300.000 al año. En todo el mundo se asocia al diseño escandinavo más práctico y funcional. En 2015 la silla Series 7 cumple 60 años y para celebrarlo la firma danesa presenta dos ediciones especiales de este modelo que sólo estarán disponibles durante un año.

Silla Series 7 diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen

60 años después de su lanzamiento, la Series 7 es tan actual como siempre. Para conmemorar su aniversario, Fritz Hansen ha presentado dos nuevos colores inspirados en la paleta cromática original diseñada por Jacobsen. Se han creado dos modelos aniversario en colores especiales: una edición masculina en azul oscuro lacado y patas con recubrimiento de polvo pulido, y otra femenina vestida de rosa pálido lacado con patas chapadas en oro de 24 quilates.

Silla Series 7 diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen

El azul oscuro y el rosa pálido, además de contrastar entre sí, son acabados ideales para crear decoraciones tranquilas y elegantes. Cada silla tiene una placa de oro montado en la parte inferior de la carcasa.

Silla Series 7 diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen Silla Series 7 diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen

La silla rosa es perfecta para realzar un entorno femenino o lograr un fascinante contraste en un contexto más masculino; lo mismo ocurre con la silla en azul oscuro, que encajará en diferentes decoraciones. Desde Decoratrix, deseamos larga vida a la silla que en su día fue todo un hito de modernidad, hoy se conserva tan actual como el primer día, y siempre estará de moda. Fotografías: Fritz Hansen.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!