Decoratrix

Servilletas estampadas con sellos navideños

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Servilletas decoradas

En poco más de un mes estaremos inmersos en las fiestas navideñas. Aunque aún queda tiempo, no está de más que empecemos a buscar ideas decorativas especiales para llenar de encanto nuestra casa. Sin duda, una parte importante de estas fiestas son las comidas y cenas familiares.

Esta es nuestra primera propuesta: un sencillo paso a paso, donde te mostramos como engalanar tus servilletas con motivos navideños para dar a tu mesa un toque festivo y muy personal.

Materiales necesarios

Materiales que vas a necesitar

- Servilletas blancas de algodón
- Sellos con temática navideña
- Pinceles finos
- Pintura para tejidos
- Un trozo de cartón
- Cinta de carrocero, alfileres, plancha

Servilletas decoradas paso 1

Paso 1. Colocar las servilletas

Sobre una superficie plana, coloca el trozo de cartón, sujeto con la cinta para que no se mueva. Sobre el cartón extiende bien la servilleta y sujétala los picos al cartón con los alfileres, procurando que no tenga arrugas para que el estampado sea limpio y uniforme.

Servilletas decoradas paso 2

Paso 2. Empezar a estampar

Una vez que tengas extendida la servilleta, usa el pincel para mojar todas las partes del sello, que quede bien cubierto con la pintura. Estámpalo en la servilleta formando el patrón que hayas elegido. Moja el sello las veces que sea necesario para que el dibujo quede bien impregnado en la servilleta. Utiliza un pincel diferente para cada sello. Una vez que tengas todas las servilletas estampadas, déjalas secar el tiempo recomendado por el fabricante de la pintura.

Servilletas decoradas paso 3

Planchar las servilletas

Una vez comprobado que la pintura está seca, es el momento de planchar las servilletas para que la tinta quede fijada. Primero por el revés unos 3 minutos. A continuación, le das la vuelta a la servilleta y con un trapito fino entre la plancha y el dibujo estampado vuelve a planchar durante otros 3 minutos más. En ambos casos, debes usar un programa normal, sin vapor.

Servilletas decoradas para mesas de fiesta

¿Qué te parecen tus nuevas servilletas navideñas? Puedes usar un mismo estampado para todas las servilletas, o variar el motivo navideño y el color en cada una de ellas, como se ha hecho en esta manualidad que hemos visto en Design Sponge.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!