Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Separar ambientes de forma moderna, con cajas de plástico

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Separar ambientes de forma moderna

¿Cómo separar ambientes que comparten espacio de forma moderna, decorativa y práctica? Los propietarios de este apartamento, que mide unos 70 m², optaron por una solución ecológica, muy baratita y funcional para independizar el salón del dormitorio. La planta en L del salón condicionó su distribución: en la zona más ancha se situó el estar, con un sofá gris y un puf que hace las veces de mesa de centro, y en la más estrecha, se ubicó el comedor. El color gris marca la decoración y aporta continuidad visual a los ambientes.

Comedor con estantería para separar ambientes

El comedor, con una mesa de cristal y sillas de Vitra, queda parcialmente delimitado del estar a través de una estantería blanca. Es cierto que en este caso, la estantería es prescindible para dotar de intimidad a este ambiente, pues su ubicación en la parte más estrecha y apartada del salón hubiera sido más que suficiente. Pero ¿qué me decís de la estantería roja? De momento, aporta un contrapunto cromático que da a la decoración un aire moderno.

Salón con estantería para separar ambientes

Dormitorio con estantería para separar ambientes

Estas cajas de plástico de color rojo, apiladas y estratégicamente colocadas para aprovechar su capacidad de almacenaje desde los dos ambientes, independiza el dormitorio del salón-comedor. ¡Impresionante tabique en un trix!

Dormitorio con vestidor y estantería para separar ambientes

Frente a la estantería roja se creó una zona de vestidor con el sistema Stolmen de Ikea, organizado con estantes, barras para colgar y zapateros. Otra de las ventajas de este improvisado tabique de cajas de plástico rojo es que permite el paso de la luz de un ambiente a otro. ¿Qué te parece? ¿Pondrías en tu casa un muro como éste? Fotografías: Casa Abril.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!