Decoratrix

Sedas con los colores de la India

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Carmen Menesteo

textiles-fabrics-1

Este verano uno de mis descubrimientos fueron los tejidos hechos en la India que expone la tienda Meridiana. Su dueña, Rocio Moreno, lleva muchos años yendo y viniendo, seleccionando y produciendo productos de un gusto exquisito que fusionan lo oriental con el estilo contemporáneo. Ahora se ha animado con las telas y el resultado es espectacular, como veréis.

textiles-fabrics-2

Rocío descubrió unos telares que seguían trabajandola seda y la técnica del brocado de forma absolutamente manual. Al igual que se hacían en Venecia y en otros países orientales durante los siglos XV y XVI. En su día suministraban a la corte del imperio mogul, con todo un simbolismo en sus motivos que reflejaban su estructura social y económica. Hoy siguen suministrando a templos y palacios, como los del Dalai Lama y la familia real Nepalí. Ella decidió diseñar una colección totalmente nueva, usando los motivos otomanos pero dándoles una forma y colorido más modernos y actuales.

textiles-fabrics-3textiles-fabrics-4

Estas sedas brocadas de satin doble, todas realizadas en telares manuales, se presentan en un ancho de 75 cm y en rollos de 10 m. Están pensadas para ser utilizadas en decoración como estores, para tapizar y forrar biombos, cojines, estores, etc. En la tienda están expuestas sobre bastidores y resultan espectaculares como tapices para decorar las paredes. El colorido presente en su catálogo suele estar en stock pero también admiten pedidos especiales.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!