Decoratrix

Se inaugura Hong Kong Houseware Fair 2018

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Del 20 al 23 de abril, tendrá lugar la 33ª edición de la Hong Kong Houseware Fair, que organiza el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Oficina de Promoción Comercial de Hong Kong. Es éste el encuentro comercial ferial más grande de Asia, con la presencia de 2.200 expositores internacionales. Ya en 2017 atrajo a más de 29.000 visitantes profesionales de 111 países. El enorme potencial de la región asiática es, sin duda, el gran atractivo de este evento, tanto para compradores como fabricantes, distribuidores y profesionales del sector del hábitat.  

Diseño y estilo de vida

La feria de Hong Kong vuelve a apostar este año por el diseño y el estilo de vida bajo el lema L.I.F.E, acrónimo de las palabras LifestyleInteriorFeast y Enrich, con el objetivo de presentar lo mejor del estilo de vida actual, ordenado en estas cuatro grandes categorías. Así, se podrán ver las últimas novedades de firmas y diseñadores, como la batería de cocina diseñada por Karim Rashid para la firma italiana TVS, o las ollas de hierro esmaltado de le Cuisine Cookware, que aparecen sobre estas líneas.  

Todo para la cocina

Esta feria estarán representadas las firmas más punteras de menaje y utensilios de cocina, desde el "objeto de boutique culinaria" hasta baterías para cocinas industriales. Feast presenta expositores de las zonas TablewareWine Tools & AccessoriesKitchenware & GadgetsHome AppliancesHORECA y Coffee Alley.  

Cristalería y menaje

Este sector estará representado por grandes firmas de cristalería italiana, cerámica de la India, porcelana china y japonesa, piezas de bambú tailandesas y coreanas, etc. El arte de vestir la mesa se complementa con muebles y textiles que se podrán ver en  el mismo recinto, la feria de textil hogar que se desarrolla de forma paralela, HKTDC Hong Kong International Home Textiles and Furnishings Fair.

Baño, belleza y cuidados personales

En pleno crecimiento y cada vez con mayor importancia en el entorno doméstico, las novedades de este sector dan un paso más allá, tanto en tecnología como en estética, como estas balanzas de cristal, de la firma Camry, que aportan un plus en el diseño de estas piezas, generalmente impersonales, que ahora se presentan con imágenes de impresión digital. 


Mobiliario y revestimientos

Las dimensiones de la feria se amplían hasta abarcar mobiliario y revestimientos, sectores imprescindibles para el acondicionamiento de las viviendas actuales. En muebles, se pueden encontrar tanto de interior como de exterior, mobiliario infantil y almacenamiento. Por ejemplo, el botellero Honeycomb Assembly de la empresa K Long Industry de Taiwán, es una original estantería modular y flexible, fabricada en hecha de poliestireno de alto impacto. Por otra parte, el año pasado ya se introdujo el área del World of Building & Hardware, con firmas como New Pearl Ceramics, que propone soluciones de fácil instalación, como las losetas digitales.

Con vistas al futuro

Para quienes estáis de lleno en el sector del hábitat, la feria de Hong Kong es, sin duda, una de las grandes citas del interiorismo mundial. Este año, además, presentarán las tendencias de diseño para primavera/verano de 2019 en artículos del hogar y diseño de interiores, a cargo la agencia de tendencias  Nelly Rodi Lab, que analizará el desarrollo de la industria en los próximos años. 
Podéis encontrar más información en las páginas web:
Hong Kong Houseware Fair: www.hktdc.com/hkhousewarefair
Hong Kong International Home Textiles and Furnishings Fair: www.hktdc.com/hkhometextilesfair



 


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!