San Valentín: díselo con... ¡cerillas!
A propósito del Día de San Valentín, ¿cuánto dura la llama del amor? ¿Es cierto que se apaga a los nueve meses de una relación? ¿Cómo mantenerla viva? Estas cuestiones mejor dejárselas a los psicólogos; para love, fuego y llamas nos quedamos con las obras del genial Pei-San de Ng, artista taiwanés afincado en Los Ángeles, California.
Son geniales. ¡Están realizadas con cerillas de madera! Sobre un tablero de madera contrachapada, el artista agrupa los fósforos para crear composiciones tan originales como ésta, que mide 50,8 x 35,6 x 10 cm y está realizada con unas 2.500 cerillas. Eso sí, mejor no prenderlas o sería una obra efímera. Además del clásico rojo, color de la pasión por excelencia, Pei-San utiliza fósforos de otras tonalidades, como rosas, grises, blancas y doradas, y, por supuesto, no sólo se atreve con la palabra Love...
Dollar, que tenía unas medidas de 18 x 23,5 x 10 cm, se quemó hace tiempo. La imagen de la derecha muestra cómo quedó después de que el fuego se apagara... Y es que, si el dinero también da la felicidad, quemar la tajeta de crédito mucho más.