Decoratrix

8 salones con toques de color

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salones con toques de color

Yo lo tengo claro: nada transmite más alegría y optimismo que unas notas de color. Basta con unas pinceladas azules, verdes, rosas, amarillas... para que un ambiente deje de ser monótono y soso para convertise en una decoración con vida, personal y más acogedor.

Te mostramos 8 salones con toques de color, ambientes decorados a partir de una base neutra a la que después se añadieron pinceladas o grandes trazos de color. ¡Inspírate!

Salón blanco con toques de color amarillo

Salones con toques de color

Puedes darle color a tu salón con una pieza importante, como por ejemplo una butaca, o bien jugar con los detalles y complementos y recurrir a los textiles (cojines, alfombra, cortinas...), cuadros o flores para llenar el ambiente de colorido. Eso sí, ¡tampoco conviene abusar! El amarillo, además de inyectar positivismo, dará un toque moderno y fresco a la decoración, más aún si lo combinas con pinceladas negras.

Con tonalidades vivas y llamativas, el resultado será un salón fresco y juvenil. Ten en cuenta que en los salones decorados con muebles y paredes en tonos neutros, es posible cambiar el look en cuestión de minutos.

Salones con toques de color

¿Qué tal detalles en rosa y negro? Con este dúo cromático, un salón en el cual destaquen los tonos neutros, ganará en elegancia. El rosa aporta la luz y un toque femenino y chic, mientras que el negro da el punto de modernidad.

Salones con toques de color

Salones con toques de color

Con la combinación de colores pastel con tonos neutros, se consiguen decoraciones que transmiten tranquilidad y sosiego. Además, los colores pastel son luminosos, frescos, versátiles y ayudan a agrandar visualmente los espacios pequeños. Una posibilidad es emplear grises o blancos en las paredes y aportar el toque pastel en el mobiliario, o bien, si lo tuyo no son los excesos, utilizar los tonos pastel en los complementos (cojines, alguna mantita, jarrones, flores...).

Salones con toques de color azul

Con tonos neutros en paredes y tapicerías, madera natural en muebles y suelo, y tonalidades azules en detalles y complementos, conseguirás un salón luminoso, cálido y mediterráneo.

Salones con toques de color

Este salón es un ejemplo de cómo es posible romper el equilibrio y la monotonía de un ambiente en el que predominan los tonos neutros con sólo una pieza del mobiliario: un sillón tapizado en un tono tostado pone el necesario toque de calidez. Fotografías: Skeppsholmen, Weekdaycarnival, Casa de Valentina, Nicest Things, Pernille Kaalund, Decofilia, El Mueble y Woondecoratie Wereld.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!