Decoratrix

Salón y comedor de verano bajo la pérgola

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo
jardines de verano

Hace unos días, Decoratrix estuvo en este encantador rincón de un jardín, y no pudimos resistirnos a fotografiarlo para mostrarlo en nuestra página. Nos gustó porque es sencillo, pero no le falta detalle. Un espacio semiabierto, robado al jardín, que se niveló con una base de cemento pavimentado con baldosas de barro y cerrado por un murete de ladrillo a media altura, metal y brezo. La pérgola ya casi no se ve, pues está tapada por una exuberante glicinia.

jardines de verano

El espacio se dividió en dos zonas: el estar y el comedor. La zona de estar se amuebló con muebles de hierro forjado en gris plomizo, tapizados con tapicería de exterior, de Gastón y Daniela, y cojines de Balalaka.

jardines de verano

En esta imagen se puede apreciar la pérgola de madera, con un adorno de celosía en la parte superior. En invierno, los cojines se retiran para preservarlos mejor, pero los muebles de hierro aguantan sin problemas hasta el verano siguiente.

jardines de verano

La mesa redonda del comedor lleva el sobre con baldosines de cerámica esmaltada. La clave decorativa de este espacio ha sido la selección de los materiales, pues todos ellos son tradicionales: madera, hierro, ladrillo, cerámica, barro... Si ya lo decimos siempre: lo más sencillo es lo más fácil de hacer y lo que mejor resultados tiene. Fotos: Decoratrix

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!