Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Salón sobrio y elegante con una acertada combianción de estilos

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón comedor de estilo clásico renovado

Un salón de estilo clásico, moderno, rústico, nórdico... ¿con cuál te quedas? A la hora de decorar una estancia, lo más normal es elegir un solo estilo, pero también existe la posibilidad de mezclar propuestas o estéticas, como el gusto clásico con diseños modernos o materiales de vanguardia. El objetivo será siempre lograr decoraciones con carácter y personalidad propia. Este salón, que pertenece a una casa australiana, es un buen ejemplo de cómo combinar estilos para lograr un espacio elegante, sobrio y confortable.

Salón de estilo clásico renovado

Un sofá de terciopelo en color gris, una mesa de centro de madera y mármol blanco, una mesita auxiliar plateada, la silla Wire de Warren Platner en rojo, un diseño vanguardista de los años 60, y un armario con puertas de laca blanca. Estos son los elementos que forman el salón, un espacio en el cual el jardín queda literalmente integrado gracias a dos enormes espejos clásicos hechos a medida.

Salón de estilo clásico renovado

La silla Wire, de Warren Platner (1919-2006), es un diseño vanguardista de los años 60 que se ha situado como un icono de la era Modernista. La escultural base y el respaldo de alambre de acero inoxidable contrastan de forma elegante con el tapizado. Se trata de un asiento sumamente cómodo, que actualmente edita la firma Knoll. Sin duda, un diseño genial para aportar un toque artístico a cualquier entorno contemporáneo. ¡Y ese efecto muaré de las varillas de acero me encanta!

Salón-comedor clásico renovado

Comedor con muebles de estilo clásico

El respaldo del sofá separa la zona de estar del comedor, presidido por una pintura de Emily Ferretti, de Sophie Gannon Gallery. La mesa es una mesa de cocina antigua, de origen francés, y se ha rodeado de seis sillas Thonet en color negro.

Comedor clásico moderno

Desde esta vista lateral del comedor, apreciamos la pared de microcemento del salón, con un banco de obra que recorre todo el frente. La lámpara de techo, de Serge Mouille, es otra de las piezas que otorgan carácter a este salón, un espacio que refleja la personalidad de quienes aquí viven: un matrimonio sensible a la moda, el diseño y el arte. Fotografías: Eve Wilson a través de The Design Files.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!