Decoratrix

Salón moderno y elegante

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Rincón de lectura

Este rincón de lectura es uno de los ambientes que se crearon en un espectacular salón brasileño, un moderno y elegante espacio para el cual se eligieron tonos neutros, tanto en telas y tapicerías como en revestimientos, muebles de estilo contemporáneo y superficies de espejo y cristal como materiales protagonistas.

Mesa auxiliar de espejo

Además de un cómodo y confortable sofá redondo, que se animó con mullidos cojines en tonos cálidos, y una lámpara de pie de color negro, el rincón de lectura se completó con una mesa auxiliar de espejo.

Butacas en tonos beis

Dos butacas cierran la zona de asientos del salón y delimitan el estar del rincón de lectura, ubicado junto a la ventana. A la hora de vestir las ventanas del salón se combinaron cortinas y persianas, que permiten regular la intensidad de la luz a lo largo del día. Además, el resultado es muy decorativo.

Mesa de centro de cristal negro

Para la zona de estar se escogió una espectacular y original mesa de centro, de cristal negro, formada por cuatro módulos: tres altos, decorados con libros de arte apilados, y otro, más bajito, en el cual se colocó una composición de adornos con formas de conchas y caracolas.

Salón con biblioteca

Biblioteca

En este salón se han creado espacios bien diferenciados: una de las habitaciones contiguas a esta estancia se destinó a situar una segunda zona de estar o biblioteca. Para la decoración se eligieron tonos neutros.

Salón decorado en tonos beis

Zona de estar con dos sofás enfrentados, rincón de lectura y comedor: tres ambientes que comparten el mismo espacio, y que quedan unificados gracias a los colores utilizados en su decoración, una predominante base neutra a la que se añadieron pinceladas de contraste en color negro.

Una mesa redonda y cuatro sillas forman uno de los comedores de este salón. ¿Qué te parece el suelo de piedra caliza? Éste fue el material elegido para revestir el suelo de todo el apartamento. Lo más habitual es encontrar este pavimento en una tonalidad pálida y fría, con tonos neutros que van desde el color hueso hasta dorados y grises. En cuanto a las texturas, las piedras calizas presentan texturas con diseños jaspeados, con vetas o salpicados.

Comedor en una habitación contigua

¡Pero aún hay más! En una habitación contigua al salón se creó un segundo comedor, que se comunica o independiza gracias a unas puertas correderas.

Salón y comedor

Comedor, salón y biblioteca se ubicaron en tres habitaciones diferentes, que cuando se desea se convierten en una estancia única gracias a las puertas correderas instaladas. Como muestran las imágenes, se eliminaron las paredes entre comedor y salón y entre salón y biblioteca: es una idea genial no solamente para facilitar la comunicación sino también para potenciar la distribución de la luz natural. Si decides llevar esta solución a tu casa, procura mantener la armonía en el espacio, aunque cada uno de los ambientes tenga su propia personalidad.

Donde comen 8 comen 10

Espectacular comedor, el de las celebraciones y reuniones familiares, con una mesa rectangular de mármol blanco y modernas sillas que aportan el contrapunto cromático. ¡Donde caben ocho, caben diez! Fotografías: Casa Vogue.