Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Salón moderno con chimenea para separar ambientes

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Carmen Menesteo
Salón moderno con chimenea

Este salón moderno con chimenea es un claro ejemplo del toque bello, mágico y elegante que estas piezas otorgan a la decoración. Además de ser uno de los puntos focales de la estancia, los modelos de doble cara como ésta, con hogar de leña cerrado, se convierten en una sofisticada solución para separar ambientes. Eso sí, para que quede integrada en el ambiente, es fundamental revestir con placas de yeso el conducto de humo y pintarlo en el mismo color que el de las paredes. 

Salón moderno con chimenea

La zona de estar, con un estupendo salón gris, dos sillones de piel negra, una mesa de acero y madera y una alfombra clásica, tiene acceso directo al jardín. ¿Qué te parece esa mezcla de estilos, materiales y acabados? Cuidado con las decoraciones eclécticas: no arriesgues si tu salón es pequeño o si no estás segur@ de lograr un ambiente equilibrado. Un fondo neutro, con un suelo uniforme y paredes en el mismo tono, es un buen principio para conseguir esa armonía.

Salón moderno con chimenea

Como veíamos en la primera fotografía, la chimenea divide el salón en dos zonas perfectamente diferenciadas: estar y comedor o rincón de trabajo. A un lado, el estar, con un sofá con chaise-longue y cuadros en las paredes. Ojo a este detalle, que tiene más importancia de lo que parece: a simple vista, una composición lineal de cuadros con apliques para iluminar y acentuar cada una de las obras.

Salón moderno con chimenea

Esa composición de cuadros se prolonga hasta el otro ambiente, una zona de trabajo, de manera que se convierte en nexo de unión entre los dos ambientes. Suelo uniforme, paredes en el mismo color y, ahora, el recurso decorativo de los cuadros dan continuidad visual. Decorar los dos ambientes en la misma gama cromática es otro de los factores que contribuyen a crear sensación de conjunto.

Salón moderno con chimenea

Y aquí el otro gran atractivo de este salón moderno con chimenea: comunica con el maravilloso y verde jardín que rodea la casa y un porche donde se ha creado una zona de comedor con muebles negros. El rincón ideal donde celebrar reuniones al aire libre con los amigos. Fotografías: Femina.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!