Decoratrix

Salón, comedor y cocina integrados

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

salon-inma-1

Me gustan muchas cosas de las casas americanas, entre otras, esas "family rooms" o salones multifuncionales donde transcurre la vida de toda la familia. En un solo espacio cocinan y estudian, ven la tele, almuerzan y cenan. En nuestro país veo desarrollarse este concepto con entusiasmo y en algunos casos con nota alta. Un buen ejemplo es este moderno salón en el que se tiraron varios tabiques para conseguir un espacio único y fluido donde organizar la vida familiar, sin las estrecheces habituales de los pisos de ahora.

salon-inma-3

Por un lado, se eliminó el tabique que separaba el salón y la cocina, y ambos espacios se comunican mediante el módulo Abstrakt de Ikea que funciona como zona de cocción y barra. El pilar que quedó al descubierto se ha recubierto con pintura de pizarra negra. Frente a éste, se situó un escueto comedor con la mesa Moment de Ikea y cuatro sillas modelo Verdi en cuero blanco, adquiridas en Habitat. Además, se eliminó la puerta que comunicaba con el recibidor, uniéndolo visualmente con el resto del espacio, y se uniformó el pavimento de todo piso con una tarima de roble.

salon-inma-21

Otro elemento integrador es el mobiliario (lacado en blanco, acero y cristal) y una paleta de color unificada (grises, blancos y negros en revestimientos, materiales y tapicerías). Por último, la zona de estar se resolvió en un espacio mínimo, con dos sofás en "L" y la librería Anga, todos de Ikea. Sobre la mesa auxiliar, una lámpara Tolomeo adquirida en Años Luz. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!