Decoratrix

Salón elegante y cálido, decorado en tonos neutros

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón decorado en tonos neutros

Parece fácil, pero elegir los colores del salón puede ser una tarea complicada. Sin duda, lo ideal es planificar bien las tonalidades de paredes, muebles y textiles para evitar mezclar más de dos o tres colores diferentes sin ninguna coherencia. Plantéate qué estilo decorativo quieres recrear y qué sensaciones quieres transmitir. Hoy, este salón decorado en tonos neutros es una inspiración perfecta para [email protected] que deseen una atmósfera tranquila y elegante.

Salón decorado en tonos neutros

Salón decorado en tonos neutros

Elegante y cálido a más no poder. En la decoración de este salón, un proyecto de interiorismo de Aleksandra Fedorova Bureau, se partió de una base en tonos blancos, grises y cremas, a la que después se añadieron toques de color más intensos, como marrón, amarillo y negro. La zona de estar se organizó con un sofá con chaise-longue y un puf frente a la pared del televisor. La parte más luminosa de la estancia, junto a las ventanas, se reservó para ubicar el comedor.

Salón decorado en tonos neutros

La pared forrada en piel y la moderna chimenea son los protagonistas del salón. Unas puertas de cristal negro ocultan la pantalla del televisor, de manera que éste no rompe con la decoración. Encastrar la televisión en un mueble o en la pared, como en este caso, es una solución perfecta para integrar este aparato, ya que se logra una continuidad visual y tanto cables como televisor y demás aparatos multimedia quedan ocultos de forma decorativa.

Salón decorado en tonos neutros

El comedor se ubicó en la zona más luminosa del salón, junto al frente acristalado. Está formado por una mesa redonda de cristal y cuatro sillas que combinan piel negra y tapicería amarilla. Este ambiente rompe con la monotonía de los tonos neutros, aporta el contrapunto cromático y consigue que el salón gane en dinamismo y riqueza visual. ¿No crees?

Salón decorado en tonos neutros

¡Hasta rincón de lectura! Un retranqueo de la pared se aprovechó con una composición de puertas y estantes de madera lacada en blanco. Los huecos se revistieron con espejo. Un sillón giratorio de piel negra completa la decoración.

Salón decorado en tonos neutros

Salón decorado en tonos neutros

Y abierta al comedor, la cocina. Igual de moderna, elegante y cálida que el salón. Una isla que hace las veces de barra de desayunos delimita la cocina propiamente dicha del resto del espacio. Se combinaron muebles de acabados diferentes: los armarios superiores se escogieron en laca brillante color arena y los inferiores, en madera clara. ¿Te has fijado en el juego de los revestimientos del suelo? Tarima en la zona de estar y piedra natural en el espacio que ocupan cocina, comedor y rincón de lectura. Fotografías: Aleksandra Fedorova Bureau.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!