Decoratrix

Salón de estilo moderno con comedor clásico

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Cova Pendones

Salón de estilo moderno/sofá con chaise longue

Si te gusta la elegancia del estilo clásico pero no quieres crear un espacio demasiado tradicional, la combinación del estilo clásico con el moderno puede ser la solución que estabas buscando, como se realizó en este salón de estilo moderno con comedor clásico. Un ejemplo gráfico que puede ayudarte en tu elección.

Elegir el sofá

¿Tienes claro de qué color elegir el sofá de tu salón? No es por presionar, pero antes de nada, debes tener en cuenta que esta pieza marcará la decoración de tu salón, o sea, que no es una decisión que debas tomar a la ligera, por un pronto o un capricho. Más bien plantéate qué efecto o estilo quieres para este ambiente, quizás el color te ayude a logralo. Los colores fríos, como azules y verdes, son ideales para decoraciones sobrias y elegantes, mientras que los tonos cálidos, rojos y naranjas, son perfectos cuando se quiere recrear un ambiente moderno con un puntito informal.

Salón de estilo moderno/ paredes claras

El color de las paredes

Es otro detalle importante. Si las paredes son claras, un sofá oscuro contrastará magníficamente. Con el blanco como color de fondo, la fuerza y carácter del rojo contrasta y marca la decoración de este salón. Sofá con chaise-longue, de la firma Sancal. Cojines y alfombra, de La Oca. Para matizar la intensidad del rojo, además de escoger una mesa de centro transparente, la librería del salón es un diseño de DM realizado a medida, que combina módulos de diferente profundidad. De esta forma, el espacio se aprovecha y no se recarga visualmente.

Salón de estilo moderno con comedor clásico

Un ambiente, dos estilos

La chaise longue marca el paso de la zona de estar al comedor. Además, para que estos ambientes quedaran visualmente delimitados, la decoración de ambos es diferente: moderno en la zona de estar y más clásico en el comedor. Sin embargo, la transición de uno a otro no resulta chocante gracias a la continuidad que proporciona el suelo de madera oscura.

Comedor clásico en un salón moderno

Comedor y cocinas comunicados

En el comedor encontramos unos elementos marcadamente clásicos, aunque con pinceladas de modernismo en el tapizado de las sillas. Una ventana pasaplatos en blanco comunica el comedor y la cocina. La reforma de este piso fue realizada por el estudio Martín Escanciano Arquitectos. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!