Decoratrix

Salón-comedor de estilo clásico contemporáneo

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Cova Pendones
casa decor barcelona 2012

Hoy os proponemos analizar al detalle este elegante espacio, que hace gala de un estilo neoclásico, con piezas de diferentes épocas entreveradas, sofisticadas tapicerías y una conjugación de elementos que responden al refinado gusto de su creador, Rafael del Castillo, en la presente edición de Casa Decor Barcelona.

casa decor barcelona 2012

El valor decorativo de esta estancia estriba en la acertada mezcla de elementos, ya que no hay butacas pareadas ni parejas de mesillas. Nada está conjuntado y, sin embargo, todo casa con naturalidad.

casa decor barcelona 2012

Toda la decoración está arropada por tonos tostados, cremas y grises, con toques aislados de berenjena, rosa o negro. El terciopelo del sofá se une a la elegancia de la butaca orejera de cuero negro y la alfombra de lana casa su estampado de llaves con el del papel pintado del comedor, de textura irisada.

casa decor barcelona 2012

Los espejos, a ambos lados del sofá, aumentan visualmente la estancia y multiplican la luz. Reflejos metálicos que también encontramos en las mesas de centro y en las patas en aspa del comedor. El cuadro de la cebra es del artista Miguel Macaya.

casa decor barcelona 2012

El comedor resume magníficamente este estilo ecléctico y personal que se respira en todo el espacio. La mesa de comedor de cristal está rodeada de cuatro sillas con brazo, cada una tapizada con una tela diferente pero que, en conjunto, funcionan como coordinados. A la derecha, una cómoda antigua convive junto a banco con asiento abotonado, que repite el diseño en aspa de las patas de la mesa.

casa decor barcelona 2012

Una de las novedades más sorprendentes de esta edición ha sido la imagen de esta hermosa mujer del Renacimiento impresa directamente sobre la pared. Una técnica innovadora que se realiza con un plotter especial que se desliza sobre la pared, y sube y baja gracias a un sofisticado sistema de elevación.

casa decor barcelona 2012

Uno de los rincones más chic de este ambiente, compuesto por un mueble bajo de los años 50, sobre el que descansa una fotografía de Javier Abella, unas lamparitas de alabastro y jarrones de cristal. Toda una lección de estilo de la que hemos tomado buena nota. Fotos: Casa Decor/Nacho Uribesalazar.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!