Decoratrix

Salmón marinado

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz
salmon_marinado

Hoy vamos a preparar una versión sencillísima de un clásico de la cocina escandinava: salmón marinado o gravlaks. Por medio de una maceración con sal, azúcar y eneldo, se logra un plato de sabor excepcional y fácil de realizar.

Ingredientes para 4 personas: 1 taco de salmón sin piel de 600 g - 3 cuchardas soperas de sal gorda - 3 cucharadas soperas de azúcar glacé - 2 cucharadas soperas de eneldo fresco picado - 1 cucharadita de pimienta molida - granos de pimienta rosa y bayas rojas (opcional).

Elaboración: 1. Lavar y escurrir el taco de salmón papel absorbente; colocar en un recipiente rectangular. 2. En un cuenco, mezclar bien todos los ingredientes y cubrir completamente el salmón con esta preparación. 3. Tapar el recipiente y dejar marinar en el frigorífico un mínimo de 24 horas. 4. Pasado ese tiempo, limpiar el salmón con agua fría y escurrirlo con papel absorbente. 5. Cortar el pescado en lonchas finas o en daditos; decorar con una pizca de eneldo y unos granos de pimienta roja rosa y servir con patatas al vapor o una ensalada verde. Sugerencias: para acompañar el gravlaks se venden salsas ya preparadas, pero si quieres puedes hacerla en casa, te damos dos muy sencillas. Batir 20 cl de nata para montar, añadir un poco de sal, pimienta y eneldo picado. Batir un yogur natural sin azúcar con un poco de pimienta molida y mostaza dulce. Aquí se ha servido en uno de los nuevos recipientes rectangulares con tapa 4in1 Plus, de la firma Pyrex (23 x 15 cm; 12 €.). Foto: Pyrex.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!