Decoratrix

Rita & Champagne, un nuevo concepto de bistró

Publicado en Casas - Restaurantes por Carmen Menesteo

bares-y-restaurantes

bares-y-restaurantes

Escondido en el encantador barrio de Las Salesas, en pleno centro de Madrid, se encuentra Rita & Champagne, un lugar perfecto para escaparse de la rutina diaria. Rita es una filosofía de vida que combina 2 ingredientes perfectos para lograr un resultado asombroso: el espacio, cálido y agradable, y la cocina, presentada con mucho mimo y acompañada de una selección muy meditada de vinos y champagne. A los artífices de este reciente proyecto, Gino Cavaliere, Alain de Cárdenas y Sahily Romero, les unió un mismo sueño: tener un lugar donde poder presentarle al cliente una propuesta diferente del concepto de bistró: la sencillez de lo exquisito.

bares-y-restaurantes

bares-y-restaurantes

Una chimenea, velas, jarrones con flores, espejos viselados, luz tenue... Esta es la atmósfera que se respira en Rita, un local elegante y relajado que lleva la firma de la interiorista Patricia Galdón. A través de materiales nobles y sillas de autor, la diseñadora ha contribuido a crear un ambiente especial reforzado con la creación de dos instalaciones artísticas inspiradas en el champagne: una delicada estructura de copas que preside la escalera, y el nombre de RITA junto a la barra principal, compuesta con botellas retroiluminadas.

bares-y-restaurantes

bares-y-restaurantes

bares-y-restaurantes

En Rita las paredes hablan por sí solas, a través de sus obras de arte únicas como la de la artista Lorena Gutiérrez, con su creación de neón fluorescente VIAIPI, o los murales de Johina García-Concheso y las obras de otros artistas cubanos como Rey Novo, Esterio Segura, Reinerio Tamayo, Abela y Alexis Leyva (Kcho), que transforman el restaurante en una verdadera exposición de arte itinerante.

bares-y-restaurantes

El restaurante ofrece una variada carta de inspiración italiana con platos presentados de la forma más sencilla y natural, acompañados de una buena selección de vinos y champagnes. Entre otros, destacan el 'carpaccio de ibéricos' o de 'pez mantequilla', el 'risotto Joselito' y la 'carbonara en espiral ahumada con serrín de roble francés'. Y para terminar con buen sabor de boca, sus espectaculares postres caseros como el 'cremoso de gianduia con chocolate y avellana', una auténtica delicia dificil de olvidar.

bares-y-restaurantes

Aunque sin duda la estrella de la casa es la Pizza Margherita que se cocina en su espectacular horno de leña, situado detrás de la larga barra con sillas altas, que permite no perder detalle de todas las pizzas que se están cociendo.

bares-y-restaurantes

¿Y por qué el nombre de Rita & Champagne? A la entrada del restaurante podrás leer, mientras esperas a que te llevan a tu mesa, la anécdota que da nombre al local y que tiene como protagonista a la reina Margherita de Savoia.

Rita & Champagne Calle Orellana 1, 28004 Madrid Reservas: 91 702 42 34 Comidas 13.30 – 16.00. Cenas 20.30 – 00.00 J - V - S copas hasta las 2.00 Domingos sólo comidas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!