Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Risotto al curry con guisantes bajo en sal

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
Risotto al curry con guisantes

¿Preparamos hoy un riquísimo risotto al curry con guisantes? Éste, además, está cocinado sin sal y ni falta que le hace. Para mí que la sal está sobrevalorada en la cocina, ya que en muchos casos, no hace falta añadirla a un plato para que resulte sabroso al paladar. Hay cantidad de ingredientes que contienen suficiente cantidad de sal sin necesidad de poner más y sin que por ello se resienta el buen sabor de la receta. En este caso el truco consiste en añadir un caldo de cocción bajo en sal (Gallina Blanca) y el toque de curry. Pruébalo, verás como te convence.

Risotto al curry con guisantes bajo en sal

Ingredientes para 4 personas: 1 puerro - 1 cucharada de aceite de oliva virgen - 2 muslos de pollo deshuesados - 300 g de arroz - 1 l de caldo de pollo bajo en sal Gallina Blanca - 1 pizca de pimienta - 1 cucharada de curry -4 cucharadas de leche - 200 g de guisantes frescos (de lata, opcional).

Elaboración: 1. Lavar el puerro bajo el grifo de agua fría, cortarlo en rodajas y rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. 2. Cortar los muslos de pollo en dados pequeños y añadir a la cazuela; dejar que tomen un poco de color y añadir el arroz. 3. Remover un par de minutos y añadir el caldo de pollo Gallina Blanca. 4. Añadir la pimienta y una cucharada de curry. 5. Dejar cocer el arroz unos alrededor de 20 minutos; mientras se cocina, pelar los guisantes. 6. Añadir los guisantes en crudo cuando le queden 5 minutos al arroz; si los guisantes son de lata, retirar el agua ante de añadirlos a la cazuela. 6. Una vez esté el arroz en su punto, retirar del fuego y añadir la leche; remover suavemente y servir de inmediato. Receta y fotos: Gallina Blanca.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!