Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Riego automático en forma de pequeñas nubes

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Carmen Menesteo
riego automático nube verde

Cuando llega la primavera y empiezan a subir las temperaturas, siempre pienso en que tendría que buscar un buen riego automático para mis plantas ya que, debido a mis compromisos de trabajo, no puedo dedicarles mucho tiempo. Me gustaría colocar uno de esos sistemas con temporizador que regulan el tiempo de riego, adaptables a un grifo o a una manguera, el problema es que yo no tengo grifo en la terraza. Pero, mira por donde, buscando una solución en internet he encontrado un sistema sencillísimo y muy decorativo, por cierto.

riego automático nube blanca

Se trata de unos pequeños depósitos cerámicos en forma de nube que proporcionan la cantidad adecuada de agua sin encharcarlas, para mantenerlas lozanas durante bastante tiempo, siempre que la ausencia de casa no sea muy prolongadas (una semana o un poco menos). Como la lluvia natural, estas nubes riegan las plantas con suavidad y de forma automática. 

riego automático nube rosa

Además, se pueden utilizar con suplementos nutricionales para ayudar a mantener sus plantas sanas. Por lo que he podido constatar, este sistema, razonablemente económico y sencillo, es ideal para los que no tenemos demasiadas macetas, pero que resulta algo engorroso cuando se tienen muchas macetas que regar. No se puede tener todo.

riego automático nubes de colores riego automático con patas de cerámica riego automático con botella de fertilizante

Como se aprecia en la imagen, el método es muy sencillo, solo hay que rellenarlo de agua por el agujero que tiene uno de los pies y después hincarlo en la tierra. Este modelo que he visto en la tienda online de CKIE es de cerámica, viene en varios colores (azul, verde, blanco y rosa) y tiene un precio de 15,21 €. Incluye una botellita de nutrientes para ayudar a las plantas a desarrollar raíces y aumentar el drenaje del suelo y la humedad.  

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!