Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Restaurante New York Burger Castellana, de Isabel López Vilalta

Publicado en Casas - Restaurantes por Carmen Menesteo
Restaurante New York Burger, con estilo diner neoyorquino

El restaurante New York Burger es uno de los últimos proyectos llevado a cabo por la interiorista Isabel López Vilalta+Asociados. Situado en el número 89 del madrileño Paseo de la Castellana, este nuevo local, con una estética funcional y vanguardista, se inspira en los famosos diners neoyorquinos, donde no faltan las fachadas acristaladas, las luces de neón y un mobiliario de estilo industrial que nos trasladan a la ciudad de los rascacielos sin salir de Madrid. En su interior, los comensales no solo pueden disfrutar de una auténtica hamburguesa sino también de muchos platos, postres incluidos, al más puro estilo americano.

Restaurante New York Burger, ideado por Isabel López Vilalta

Con una amplia experiencia en este tipo de proyectos, Isabel López está convencida de que uno de los secretos para acertar en el diseño de un restaurante es la experiencia del cliente, algo muy presente en esta cadena que suma su tercera hamburguesería en la capital madrileña. Para ella, el buen entendimiento entre cliente y diseñador es uno de los factores primordiales a la hora de emprender un nuevo proyecto, saber lo que quieren plasmar los propietarios del negocio en su local es un factor a tener en cuenta antes de iniciar cualquier tipo de intervención.

Restaurante New York Burger Restaurante New York Burger en Madrid

En este caso, la inspiración llega directamente de las imágenes que nos trasladan a la ciudad de los rascacielos; fachadas de vidrio, luces de neón, muebles de estilo industrial en una versión actual de los diners de Nueva York. 

Restaurante New York Burger con bancos corridos

En el interior de local, que cuenta con 218 m², se han utilizado materiales nobles: madera maciza, cuero natural y vidrio de diferentes texturas. La integración de estos materiales, las superficies tratadas y los nuevos acabados, así como un equipamiento que combina piezas clásicas y vanguardistas, son clave para mantener la esencia de este restaurante, adaptado a las nuevas tendencias.

Restaurante New York Burger con pasillo-central

Siguiendo las pautas de la ciudad que nunca duerme, el local cuenta con una iluminación cálida y llena de contrastes. En la parte central del restaurante, un largo pasillo tubular genuino estilo diner, se han colgado unas delicadas y etéreas lámparas hechas a mano de grandes dimensiones. Con éstas se logra un efecto de prolongación del espacio que hace que la percepción y el recorrido sean mucho más agradables.

Restaurante New York Burger, paneles de cristal Restaurante New York Burger, lámparas handmade

No faltan las referencias a la Gran Manzana con luces de neón incrustadas en las cristaleras. Esta nueva propuesta ha servido de contenedor ideal para sacar el máximo partido a un modelo de negocio y a un estilo de cocina muy concreto. La búsqueda de la originalidad y sobre todo la diferenciación ha resultado ser el camino, en un diseño de espacio único y con personalidad.

Restaurante New York Burger, fachada en la Castellana

El New York Burger presenta, además, una singularidad respecto de los dos restaurantes anteriores con que cuenta esta cadena: dispone de una terraza de 30 m² que amplía su capacidad a la hora de atender a un mayor número de clientes. Vía: Europa Concorsi. Fotos: Aleix Bagué.

New York Burger Paseo de la Castellana, 89. Junto al centro comercial Moda Shopping Teléfono: 917 707 982 reservas online para cenas www.newyorkburger.es

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!