Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Restaurante Mordisco en Barcelona

Publicado en Casas - Restaurantes por Cova Pendones

restaurante-mordisco-barcelona-1

La primera sensación que uno tiene al entrar en el Restaurante Mordisco en Barcelona es la de sentirse como "en casa". En la rehabilitación de esta espectacular vivienda familiar del Ensanche barcelonés se pretendió en todo momento no perder las claves que transmitieran esta sensación de bienestar: respetar las proporciones originales, los elementos constructivos e incluso la distribución de suelos, las molduras y la escalera tal como se proyectó.

restaurante-mordisco-barcelona2

A la entrada, nos sorprende una pequeña "abacería" donde se exponen productos frescos y otras delicatessen que además de ser consumidas en el local, están a la venta.

restaurante-mordisco-barcelona6

Desde ella se accede al patio desde donde podemos ver la nueva zona de restaurante ganada al jardín mediante una espectacular cubierta de cristal que se integra de forma armónica con la estructura de columnas clásicas de la vivienda. En él conviven con desenfado mobiliario de diseño minimalista en blanco con piezas en maderas claras o de aire vintage y sillas Thonet. La vegetación procedente del patio ajardinado tamiza el exceso de luz natural recreando el ambiente de un invernadero.

restaurante-mordisco-barcelona81

restaurante-mordisco-barcelona3

Entre ambas zonas se encuentra el bar donde también se sirven almuerzos y cenas. Instalado en el salón original de la casa, nos encanta el juego de volúmenes blancos e impolutos y el contraste con la zona común, decorada con cómodos e informales divanes tapizados en tela de camiseta, sillas diferentes y cuadros y dibujos de los muchos artistas que solían ser clientes asiduos del primer Restaurante Mordisco. Un aire fresco, ligeramente nórdico, pero consiguiendo la calidez de "estar en casa" que se pretendía.

restaurante-mordisco-barcelona4

El piso superior, en cambio, se ha concebido como un espacio mucho más sofisticado. Donde estaban antiguamente ubicados los dormitorios, se ha instalado una zona de bar y biblioteca y diferentes salones y reservados. La barra del bar se revistió de piedra y las paredes de la zona de chimenea se panelaron con madera bellamente envejecida. Los muebles tapizados aúnan diseño moderno con terciopelos algo desgastados, rompiendo a veces con piezas más vanguardistas.

restaurante-mordisco-barcelona5

restaurante-mordisco-barcelona7

Para acceder de una zona a otra, pasamos por la estilizada escalera, toda ella lacada en blanco y en cuyo hueco resalta un volumen diferente, una caja de madera que recuerda a un embalaje de mercancías y que oculta el acceso a los baños. El proyecto de este espacio es obra del estudio de Sandra Taruella. Si quieres ver otros proyectos de esta interiorista, pincha aqui.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!