Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Restaurante La Tulipe, ambiente parisino en Madrid

Publicado en Casas - Restaurantes por Carmen Menesteo

bares-y-restaurantes

bares-y-restaurantes

La Tulipe es el tercer restaurante de un nuevo grupo de restauración emergente en Madrid que aspira a ofrecer un ambiente decorado con buen gusto y un estilo Low Cost Art –cocinas bien elaboradas a precios razonables–. Se trata de un bistró francés, ubicado en una de las esquinas más emblemáticas de Madrid: la de las calles Serrano y Diego de León.

bares-y-restaurantes

bares-y-restaurantes

La Tulipe cuenta con un bar, dos comedores y un coqueto rincón para cócteles repartidos en 300 metros de local. El proyecto de decoración lleva la firma de los interioristasMónica Andina y Fernando Tapia (andina & tapia-interiorismo), que han plasmado un ambiente sofisticado, dentro de un estilo ecléctico, con constantes alusiones al París del XIX en muchos detalles de su cuidada decoración. En la parte del bar, con una gran barra de mármol y cristaleras de espejo, predominan los tonos neutros y las plantas.

bares-y-restaurantes

bares-y-restaurantes

bares-y-restaurantes

Los dos comedores están divididos en varias zonas delimitadas por largas cortinas de terciopelo en tonos burdeos y tostados, de gran efecto teatral. Detalles como los espejos envejecidos, las bancadas tapizadas y un collage de la diseñadora Sole Noriega, con un neón en rojo, completan la decoración.

bares-y-restaurantes

De la cocina se encarga el chef francés Jonathan Goimbault, especializado en cocina fusión. La carta, típica francesa con algún guiño a España, recorre los platos más simbólicos del país vecino entre los que destacan el foie fresco a la plancha, las coquilles Saint-Jacques con crema de aguaturma y langostinos, el tartar de magret de pato o las carnes de la parrilla, y de postre, las crêpes dulces o el coulant de chocolate. Y por las noches, a última hora de la cena, en fin de semana, un DJ llega para amenizar las veladas donde la primera copa y los cócteles cobran protagonismo.

bares-y-restaurantes

Además, La Tulipe cuenta con una terraza al aire libre con un estilo muy parisino –sillas de trenzado geométrico y manteles rayados– donde ver y dejarse ver, y es que no en vano se extiende por las dos calles –Serrano y Diego de León– que forman uno de los cruces más "chics" de todo Madrid. Claro que en invierno sólo permanece abierta si el tiempo no lo impide.

La Tulipe. Serrano 110, 28006 Madrid. Teléfono: 915 63 34 31. Abierto todos los días. Precio: 30-35 € www.latulipe.es

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!