Decoratrix

Cuines, restaurante en México mezcla de cocinas del mundo

Publicado en Casas - Restaurantes por Carmen Menesteo
Cuines, restaurante en México

Cuines es el nombre de un nuevo restaurante en México DF, en Barrio de Polanco, diseñado por el equipo de Sandra Tarruella Interioristas. Esta aventura nace del concepto de negocio, creado por En Compañía de Lobos, inspirado en los mercados del mundo. El proyecto de interiorismo propone un espacio donde la mezcla de distintas cocinas del mundo es muy importante. Por eso, éstas, separadas y abiertas, interactúan con el resto del local.

Cuines México, proyecto de Sandra Tarruella Cuines, nuevo restaurante en México restaurante en México, mezcla de cocinas del mundo restaurante en México

El espacio principal de planta rectangular y de gran altura está abierto por dos laterales al exterior y alberga un altillo al final. Una de estas aberturas conecta con una plaza interior donde también se distribuye gran parte del comedor. Cocina con platos de mercado mejicanos, mediterráneos, asiáticos y vegetarianos.

Cuines México, restaurante de En Compañía de Lobos Cuines, restaurante por Sandra Tarruella

Para que los comedores, interior y exterior, quedaran visualmente conectados, las cocinas y barras exentas se ubicaron en medio del espacio y una estantería a doble altura en la pared opuesta. Hay una clara voluntad de desdibujar los límites entre ambos comedores y por ese motivo se ha usado el mismo pavimento de piedra volcánica en ambos espacios y se ha potenciado la permeabilidad con el uso de grandes puertas pivotantes de madera de roble que, una vez abiertas, sirven de paravientos para dar cierta privacidad a las mesas exteriores.

Restaurante Cuines, mezcla de cocinas del mundo Restaurante Cuines en México

La vegetación es otro elemento presente en ambos espacios y evoca a los productos de la huerta, de cultivo para reforzar la idea del producto fresco, natural. Además, ayuda a organizar el espacio central del comedor. Al final del restaurante encontramos un pequeño patio exterior que acompaña la escalera del altillo. En este patio la estantería a doble altura pasa hacia el exterior y alberga decenas de macetas distintas con distinta vegetacion, creando un muro vegetal. Una vez más se apuesta por unificar espacios y potenciar el verde. Fotografías: Paula Ospina.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!