Decoratrix

Reloj de pared con funda de tricot

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo
reloj_pared

¿Quieres transformar un reloj de cocina plano y aburrido en algo más vibrante? Pon a punto tus dotes tejedoras y hazle una funda de tricot tan divertida como ésta a tu reloj, quizás luego continúes y te entre la fiebre "enfundadora" tan de moda en Europa y diseñes fundas chulísimas para bancos, troncos de árboles, mesas o patas de sillas. Este nuevo concepto de "abrigar" con jerseicitos de lana multicolores y no convencionales  admite muchas variantes.

Realmente no necesitas mucho material: un par de agujas de tejer y restos de lana de diferentes y alegres colores. Haz una tira de punto del derecho de unos 12-15 cm de ancho (según sea el grueso del marco del reloj) y ve alternando los colores. Cuando la tira cubra la circunferencia del reloj, remátala y cósela en su dos extremos con una aguja de lana. 

Viste con ella el reloj y tricota una cadeneta de crochet en la parte visible o en la cara vista del reloj, ésta ajustará la funda sin tiranteces, en el dorso frúncela un poco utilizando los mismos cabos de lana para que se quede realmente fija y no se mueva.

reloj_pared

¿A qué el resultado es inesperado? Yo he tomado nota de todo y voy a enfundar próximamente un espejo que tengo muy aburrido y los asientos de los banquitos de la cocina, ya os iré enseñaré el resultado. Vía: Retrobaby.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!