Decoratrix

Reformar el sótano para ganar una zona de trabajo y almacenaje

Publicado en Habitaciones - Zonas de trabajo y estudio por Carmen Menesteo
sotano-living-room

Tener un sótano en tu casa es un tesoro. Como los metros son escasos en las viviendas de hoy en día, los sótanos se convierten en un respiro. Incluso en un lugar alegre y bien decorado, como en el ejemplo que os mostramos hoy. Este sótano se transformó en un lugar multifuncional: en él se ubicó una sala de estar más informal, una zona de trabajo y un espacio extra de almacenaje. En su origen contaba con pequeñas ventanas alargadas que comunicaban con la terraza. Para dotarlo de más luz, se excavó parte del suelo exterior creando un "patio inglés". Si en tu sótano no tienes esa posibilidad, quizás puedas colocar alguno de los tubos solares de Velux, una forma novedosa y práctica de crear pequeñas claraboyas e iluminar habitaciones sin ventanas.

nf-casa-a-lumb-206

Para potenciar la luz, se utilizaron colores claros: las paredes se pintaron de un blanco roto y el suelo se revistió de un laminado de Witex azul claro. El toque de color lo aportan las puertas pintadas de un turquesa vivo y algunos complementos: cestas de colores, cojines, etc. En las paredes, parte del trabajo fotográfico de la dueña de este sótano.

sotanohome-office-oficina-en-casa-silla-mesa-de-trabajo-chairs

La zona de trabajo se organizó junto a las ventanas. La mesa es de Vinçon y las sillas son el modelo Doing de Tramo. Si quieres saber más sobre ellas, pincha aquí; Este tipo de estanterías de metal zincado tipo industrial puedes encontrarlas en un distribuidor de la firma Estanterías metálicas Mecalux®.

armarios-ruedas-wardrobes

Para ganar espacio de almacenaje y no restar metros a la habitación, se hicieron unos armarios a medida dotados de ruedas. Para abrirlos cómodamente se instalaron tiradores amplios comprados en una tienda de cocinas. Estos armarios nos parecen una idea excelente: guardar todo el excedente de una casa en armarios en lugar de en un trastero, será mucho más fácil encontrarlo todo cuando se necesita. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!