Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Reforma de cocina y comedor hecha a medida

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones

Una reforma de cocina y comedor hecha a medida por Workstead

Acostumbrados al mobiliario de cocina estándar, blanco y funcional sin más, es una alegría encontrarse con cocinas como ésta, con una personalidad única, diferente y acogedora, en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Este proyecto de reforma de cocina y comedor fue realizado por el estudio de interiorismo neoyorkino Workstead, cuyas señas de identidad son el trabajo de la madera tratada con gusto exquisito, los muebles de diseño propio que encajan sutilmente en ambientes bien iluminados y la utilización de una paleta de color neutra, suave y elegante.

Una reforma de cocina y comedor hecha a medida por Workstead: zona de aguas

Esta reforma de un apartamento de 1928 en Brooklyn exigió un trabajo de restauración muy bien estudiado, ya que algunos elementos originales se mantuvieron, en tanto otros fueron sustituidos por materiales y diseños nuevos, creados para cada espacio. De ahí el resultado final: una cocina contemporánea, que fusiona lo nuevo con lo viejo con absoluta naturalidad.

Una reforma de cocina y comedor hecha a medida por Workstead: armarios recuperados

Una reforma de cocina y comedor hecha a medida por Workstead: armarios recuperados

Los muebles de la cocina se restauraron pero se introdujeron elementos enriquecedores como los tiradores de madera, que sobresalen de las puertas y se ajustan ergonómicamente a la mano para favorecer una apertura muy cómoda.

Una reforma de cocina y comedor hecha a medida por Workstead: paleta de colores suaves

El estudio Workstead suele utilizar colores muy neutros, en busca de la perfecta combinación con el tono natural de la madera. Para la cocina eligió un indefinido tono verde apagado, con un punto agrisado, que cambia sutilmente de tonalidad dependiendo de la luz del día.

Una reforma de cocina y comedor hecha a medida por Workstead: armarios laqueados en mate

El trabajo de carpintería realizado en la cocina, comedor de diario y zona de acceso es realmente extraordinario. Puertas de madera laqueadas en mate, de la misma tonalidad que las paredes, hacen resaltar la madera del suelo original de la vivienda, que fue lijada y tratada hasta su completa recuperación.

Una reforma de cocina y comedor hecha a medida por Workstead: armarios laqueados en mate

Workstead es un estudio creado en 2010 por dos jóvenes egresados del Master de Arquitectura del Rhode Island School of Design, Stefanie Brechbuehler y Robert Andrew Highsmith. Poco a poco se van haciendo un hueco en el exigente mundo del diseño de interiores neoyorkino, gracias a la excelencia de sus proyectos, en los que incluyen diseños propios y un concepto moderno pero sostenible, que muestran en el cariño que ponen en los materiales tradicionales, en especial, la madera. Fotos: Workstead.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!