Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Reedición de telas y papeles de Sanderson

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Carmen Menesteo

papel-palladio-sunflower-de-sanderson1

Las telas y los papeles pintados son, para los ingleses, parte de su ADN. No sólo forman parte del decorado de sus casas, sino que cuentan con un capítulo propio en la historia de las artes decorativas. Además de tener pasión por estos revestimientos, los ingleses tienen un magnífico gusto e, igualmente, una industria potente y meritoria de fama mundial. Y ahora, una de sus grandes firmas, Sanderson, que en España distribuye en exclusiva Tapicerías Gancedo, cumple 150 años. Y para celebrarlo, han decidido reeditar grandes best sellers de su existosa vida, la colección Vintage, para demostrar que sus diseños son tan atemporales que nunca pasan de moda, como el modelo Palladio Sunflowers, de 1960.

papel-eglantine-de-sanderson1

Aunque aquí os mostramos sólo papeles pintados, la mayoría de las reediciones cuentan con su versión textil. No en vano Sanderson fue la primera firma que produjo de papeles pintados, y también la primera que lanzó colecciones conjuntas de papel y telas. Modelo Eglantine, de 1954, un diseño de delicadas rosas, muy al estilo francés.

papel-concord-de-sanderson2

Este modelo de papel metálico y nacarado, de nombre Concord, de 1964, está inspirado en los dibujos geométricos del op-art o arte óptico, un movimiento pictórico basado exclusivamente en composiciones abstractas que creaban una ilusión óptica bidimensional.

papel-early-tulips-de-sanderson1

Una de las estrellas de la colección Vintage es el modelo Early Tulips, en versión papel y tela, realizado originalmente en 1929. En él se puede apreciar una tupida composición a base de coloridos tulipanes, donde llama la atención el volumen del dibujo, con delicados sombreados y yuxtaposiciones. Sólo nos resta añadir eso de "... y que cumplas muchos más".

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!