Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Recupera un viejo armario

Publicado en Manualidades - Restauración de muebles por Cova Pendones

armario-ropero

ANTES

Deja volar tu imaginación y piensa una nueva utilidad para un armario antiguo. Si estás un poco "espesa" y no se te ocurre nada, inspírate en algunas de las propuestas de Do it yourself, pero antes toma nota de los pasos a seguir sea cuál sea la finalidad que desees darle. 1. Desmonta puertas, cajones, patas, bisagras y tiradores. A continuación, lava el mueble a fondo con una mezcla de agua y amoníaco. Una vez limpio, espera a que la madera esté completamente seca. Después, lija muy bien toda su superficie para retirar la pintura antigua, alisar la madera y eliminar imperfecciones. 2. Para que la pintura agarre bien, aplica primero un tratamiento anticarcoma y, una vez seco, extiende la selladora. A continuación, da dos capas de pintura del color que más te guste. 3. Repite las operaciones anteriores en las puertas y los cajones del mueble.

nuevo-mueble-bar

DESPUÉS

Para convertir el viejo armario en un mueble bar, equipa su interior con un módulo botellero (lo ideal es que se trate de un modelo cuya superficie se puede utilizar como zona de apoyo extra); en el techo del armario, fija una serie de raíles de madera para guardar las copas, y en la trasera, un toallero para colgar algún que otro paño.

cuarto-de-plancha

¿Quieres un estupendo cuarto de plancha? Organiza su interior con un par de baldas; serán más que suficientes para organizar las prendas limpias y dejar en la zona inferior un hueco lo suficientemente amplio como para colocar los cestos de la ropa sucia, así como la tabla de planchar plegada. Si necesitas más zonas de almacén, cuelga ganchos y cestitos en las puertas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!