Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ideas para decorar el comedor

Publicado en Habitaciones - Comedores por Sergio

En la mayoría de las casas, el comedor comparte espacio con el salón, pero esto no significa que no merezca una planificación cuidadosa, llena de detalles. Igual que en la zona de estar, el objetivo es crear un ambiente agradable y acogedor, donde todos los elementos armonicen. Cuando la falta de espacio no es un problema, comedor y estar admiten estéticas y gustos diferentes; en cambio, si el salón no es muy grande, conviene decorar los dos ambientes con muebles del mismo estilo y jugar con una gama cromática en detalles y complementos que haga de hilo conductor. Pero aún así... ¡hay tantas posibilidades! Mesas y sillas a juego; optar por muebles de distintos acabados; combinar las sillas con un banco; mezclar sillas de distintos estilos o colores...

Lo importante es lograr un espacio bien decorado pero, sobre todo, funcional, pues ya que va a ser un lugar de reunión debemos buscar que los comensales se sientan cómodos. Ten en cuenta que cada uno requerirá un espacio de unos 60 cm. En comedores pequeños es conveniente elegir muebles de líneas rectas y formas sencillas. Las mesas extensibles son siempre grandes aliadas, pues permiten ampliar la capacidad del comedor siempre que sea necesario. Aunque es cierto que una "señora" mesa, de generosas dimensiones y de una sola pieza, dará mucha más prestancia al ambiente.

Estas dos fotografías son un claro ejemplo de que, para conseguir una decoración equilibrada, la mesa y las sillas no tienen por qué ser del mismo estilo; ni siquiera, es requisito indispensable que los asientos sean iguales. ¡Todo lo contrario! Con las mezclas se logran ambientes de gran riqueza visual.

Una buena iluminación también es importante. Es ideal una lámpara de techo centrada sobre la mesa que se pueda subir y bajar, o unos focos empotrados en el techo, inclinados para iluminar la mesa. En cualquier caso, cuida que la luz sea clara, que no moleste a los ojos ni produzca sombras sobre los comensales o los alimentos. Para crear un conjunto más flexible y decorativo, es posible combinar la luz general con algún tipo de iluminación lateral: un aplique de pared, una lámpara de pie o sobre alguna mesa auxiliar. El uso de un interruptor de intensidad o dimmer a la llave de encendido, dará una mayor flexibilidad en el uso de los recursos lumínicos, incluso te ayudará a generar distintos climas. Fotografías: Decor8.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!