Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Reciclar y decorar con bombillas

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo

Bombillas decorando un fanal de cristal

¿Habías pensado que pronto la clásica bombilla incandescente será un vestigio histórico? La bombilla de Led es un paso muy importante para reducir el consumo de energía eléctrica. Mientras te organizas y vas cambiando las bombillas de tu casa por otras de menor consumo, quizás te apetezca guardar como reliquia alguna de estas bombillas, aquí van algunas ideas para decorar con ellas. La primera es exponerlas bajo un fanal de cristal. En este caso se le ha dado un toque rústico con un pie de madera. Yo te propongo que le enredes entre ellas alguna guirnalda de luz –de bajo consumo, claro– y el efecto será aún más decorativo.

Bombilla convertida en florero con una percha de alambre

Bombilla-florero con una percha de alambre

Para los manitas, este florero mini vaciando el contenido de la lámpara y creando esta estructura que parece una lámpara de diseño catalán de los 80, pero que es una perchita de alambre muy esquemática y simple. Colócala junto a un cuadro o una fotografía, el efecto es genial.

Bombillas-floreros de Ecomania

Bombillas convertidas en floreros

Estas bombillas las encontramos ya hace tiempo en la tienda de diseño de Ecomanía y te contamos en este post cuántas cosas interesantes había en esta tienda. Su conversión en floreros es apta para los no-manitas. Sólo necesitas vaciarlas y proveerte de unas arandelas para que te sujeten la base. Unas argollas de cortina, por ejemplo. ¿Te animas?

Bombillas recicladas en floreros

Esta otra idea, muy parecida a la anterior, está realizada con bombillas transparentes. También las venden ya en modo jarrón, en una tienda online que se llama Not on The High Street. Pero puedes hacerlas tú mismo, extrayendo la parte interior de la bombilla. El problema siempre surge en la base, ya que no se tienen en pie, a no ser que la bombilla sea chata. Para colocarla en pie, utiliza arandelas de plástico grueso o argollas de cortina, como te recomendamos anteriormente. Aunque si las vas a tener fijas, con flores artificiales (imposible tenerlas fijas con agua), puedes sostenerlas con cinta de doble cara.

Bombilla decorada con mariposas

Bombillas decoradas por dentro con alambres en forma de corazón

Creaciones en miniatura

Me encantan esta ideas, porque se salen un poco de lo tradicional. Hay que concebir la bombilla como un recipiente perfecto que te permita múltiples creatividades. Es cuestión del arte que tengas. Puedes hacer pequeñas composiciones, como ésta, con mariposas pinchadas con un alambre a una cinta de caucho sujeta alrededor de la bombilla, o hacer pequeños "trofeos" con alambres de colores; éste, por ejemplo, es un regalo ideal para San Valentín.

Bombillas convertidas en terrarium

Terrarios en bombillas

Para finalizar, otra propuesta muy común es hacer pequeños terrarios en cada bombilla. Utiliza piedras, musgo o compost grueso para que el cactus o la crasa (las únicas especies que sobrevivirían) puedan pegar, aunque te advertimos, que no será eternamente. También puedes utilizar plantas acuáticas, pero las crasas son mucho más agradecidas. Debes dejar la parte superior de la rosca sin tapar, para que la planta se airee; de lo contrario morirá en pocos días. Fotos: Trendenser, DesignSponge, Pollito&Co., Brit&Co y Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!