Decoratrix

Recetas para fiestas infantiles

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

No sé muy bien porqué, pero el verano es una temporada repleta de fiestas de cumpleaños; será porque el buen tiempo invita a celebrar las fiestas señaladas... por lo que sea, pero recuerdo, que cuando era niña me pasaba las vacaciones de verano de fiesta en fiesta. ¿Te toca ser una de esas anfitrionas? Si eres de las que prefiere las fiestas infantiles de toda la vida, en casa, estoy segura de que las ideas que te propongo hoy te van a encantar: dos lucidas recetas para que hagas del cumpleaños de tu hijo una fiesta muy especial.

Ingredientes: nubes de golosina – palos de brocheta – cobertura de chocolate negro – fideos de colores. Como imaginarás, las cantidades dependerán del número de amiguitos que tu hijo invite a su fiesta. Además de la cobertura de chocolate negro, existe cobertura de chocolate blanco con aroma de fresa, naranja y limón que seguro les fascinará.

Elaboración: 1. Pinchar un par de nubes de golosina en cada brocheta. 2. Fundir la cobertura de chocolate en el microondas (a tiempos cortos y mínima potencia) o al baño María. Una vez derretida, reservarla en un recipiente. 3. Mojar las brochetas de nubes en el chocolate y decorar con los fideos de colores. 

Consejo: coloca  todas las brochetas en un recipiente de cristal alto y aprovecha las nubes que hayan quedado sueltas para decorar el fondo. Éstas, además, te ayudarán a que los palos de las brochetas queden algo más estables. 

Qué no falte un clásico de todo evento infantil: ¡las palomitas! Y más aún si optas por organizar una agradable tarde de cine sin salir en casa. ¿Qué niño podría resistirse a su ración de palomitas?

Ingredientes: una bolsa de palomitas de maíz para microondas – uno o dos paquetes de moldes de papel para magdalenas – leche condensada.

Elaboración: 1. Hacer las palomitas en el microondas según las indicaciones del fabricante. 2. Cuando estén listas, llenar los moldes de magdalenas de palomitas. 3. Rociar con un chorrito de leche condensada.

Consejo: sirve las mini raciones de palomitas en una bandeja y no descartes escoger moldes de colores diferentes para que la presentación no quede muy monótona. Tampoco estará de más decorarlas con banderitas que, en este caso, son de corazones, pero bien podrían llevar el nombre de los invitados o del homenajeado. Más sencillo, imposible. Receta y fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!