Recetas dulces: corazón de hojaldre con fresas
Si hace mucho que no pasas un día especial con tu pareja, aprovecha el día de San Valentín y propónle a tu chic@ quedaros en casa y disfrutar de una cena romántica. Prepara lo que más os guste a los dos y como final, sorprende a tu pareja incluyendo este delicioso corazón de hojaldre con fresas como final de tu cena romántica. ¡La chispa está asegurada! Ya sabes que fresas y sensualidad van de la mano. ¡Ah! que no se te olvide cuidar todos los detalles para “culminar” una cena tan especial.
Corazón de hojaldre con fresas
Ingredientes: 1/2 kg de masa de hojaldre congelada - 1 yema de huevo (para pintar) - 1 piel de limón - 1 palo de canela - 1/2 litro de leche - 1 cucharada (30 g) de harina de maíz - 200 g de azúcar - 3 yemas de huevo - 1/2 kg de fresas o fresones - 4 cucharadas de mermelada de fresa.
Para la crema pastelera: 500 ml de leche entera a temperatura ambiente - 2 yemas de huevos medianos - 6 cucharadas soperas de azúcar - 40 g de maicena - 1 cucharada sopera de esencia de vainilla.
Elaboración de la crema: 1. En una jarra alta echar todos los ingredientes. 2. Pasar por la batidora hasta que todo quede integrado y no queden grumos; pasar la mezcla a un recipiente apto para el microondas. 3. Meter en el microondas durante 3 minutos a 800 w de potencia; abrir, remover con una cuchara de madera y volver a poner otros 2 minutos a la misma potencia. 4. Sacar del microondas y remover para darle cremosidad.
Elaboración: 1. Calentar previamente el horno a 200º C. 2. Estirar el hojaldre sobre una superficie enharinada y cortar una tira larga de hojaldre, para cubrir el borde exterior del que luego será el corazón que va a servir de recipiente de las fresas; dividir en dos partes el hojaldre y cortar dos corazones con la ayuda de una plantilla. 3. Colocar en una bandeja de horno con papel en el fondo; pegar la tira sobre uno de los corazones con yema de huevo diluida en una cucharada de agua; pinchar la base y reservar. 4. Con un cortapastas, practicar unos agujeros en el segundo corazón; espolvorear con azúcar glasé y hornear los dos corazones, durante 10-12 minutos; dejar enfriar. 5. Pelar las fresas y cortarlas si son grandes. 6. Rellenar el corazón más grande con la crema pastelera. 7. Disponer encima las fresas y pintar con mermelada de fresa; colocar el segundo corazón apoyado al lado del corazón relleno de forma decorativa. Receta y fotos: Gallina Blanca.