Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Recetas dulces: corazón de hojaldre con fresas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
corazón de hojaldre con fresas, postre para san valentín

Si hace mucho que no pasas un día especial con tu pareja, aprovecha el día de San Valentín y propónle a tu chic@ quedaros en casa y disfrutar de una cena romántica. Prepara lo que más os guste a los dos y como final, sorprende a tu pareja incluyendo este delicioso corazón de hojaldre con fresas como final de tu cena romántica. ¡La chispa está asegurada! Ya sabes que  fresas y sensualidad van de la mano. ¡Ah! que no se te olvide cuidar todos los detalles para “culminar” una cena tan especial.

corazón de hojaldre con fresas, agujerear el hojaldre con un cortapastas recetas-dulces-corazon-de-hojaldre relleno de fresas

Corazón de hojaldre con fresas

Ingredientes: 1/2 kg de masa de hojaldre congelada - 1 yema de huevo (para pintar) - 1 piel de limón - 1 palo de canela - 1/2 litro de leche - 1 cucharada (30 g) de harina de maíz - 200 g de azúcar - 3 yemas de huevo - 1/2 kg de fresas o fresones - 4 cucharadas de mermelada de fresa.

Para la crema pastelera: 500 ml de leche entera a temperatura ambiente - 2 yemas de huevos medianos - 6 cucharadas soperas de azúcar - 40 g de maicena - 1 cucharada sopera de esencia de vainilla.

Elaboración de la crema: 1. En una jarra alta echar todos los ingredientes. 2. Pasar por la batidora hasta que todo quede integrado y no queden grumos; pasar la mezcla a un recipiente apto para el microondas. 3. Meter en el microondas durante 3 minutos a 800 w de potencia; abrir, remover con una cuchara de madera y volver a poner otros 2 minutos a la misma potencia. 4. Sacar del microondas y remover para darle cremosidad.

Elaboración: 1. Calentar previamente el horno a 200º C. 2. Estirar el hojaldre sobre una superficie enharinada y cortar una tira larga de hojaldre, para cubrir el borde exterior del que luego será el corazón que va a servir de recipiente de las fresas; dividir en dos partes el hojaldre y cortar dos corazones con la ayuda de una plantilla. 3. Colocar en una bandeja de horno con papel en el fondo; pegar la tira sobre uno de los corazones con yema de huevo diluida en una cucharada de agua; pinchar la base y reservar. 4. Con un cortapastas, practicar unos agujeros en el segundo corazón; espolvorear con azúcar glasé y hornear los dos corazones, durante 10-12 minutos; dejar enfriar. 5. Pelar las fresas y cortarlas si son grandes. 6. Rellenar el corazón más grande con la crema pastelera. 7. Disponer encima las fresas y pintar con mermelada de fresa; colocar el segundo corazón apoyado al lado del corazón relleno de forma decorativa. Receta y fotos: Gallina Blanca.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!