Decoratrix

Agasajo Postinero: ¡rabo de toro por San Isidro!

Publicado en Casas - Restaurantes por Marta Sanz

restaurante La Antonita

Hoy martes es la fiesta del patrón de Madrid, San Isidro. Una celebración que coincide con la alegría de los madridistas por haber llegado a la final de la "Champions 2018" y de los colchoneros, que también están en camino de conquistar su tercera "Europa League". Cualquier excusa es buena para salir a comer y disfrutar de un plato de lo más castizo: el rabo de toro. Así que, hoy os proponemos algunas direcciones donde degustar en Madrid este plato típico del recetario tradicional.

Terraza de La Antonita

La Antoñita

En Cava Baja, 16, La Antoñita apuesta por la cocina de mercado con recetas sencillas, entre las que no falta el rabo en dos versiones: Rabo de toro con puré de membrillo y Crujiente de rabo de toro.

Encontrarás cuatro espacios –la barra, el salón principal, el reservado para 12 personas y la corrala-terraza– para degustar una oferta gastronómica en la que los ingredientes de siempre están aderezados con guiños atrevidos.

Enotaberna en La Posada del Leon de Oro

La Posada del Leon de Oro

Enotaberna del León de Oro 

Su plato estrella no es otro que el Rabo de toro deshuesado con parmentier de trufa negra. Además, en su barra puede degustarse este pincho ganador del concurso de tapas de La Latina. En Cava Baja, 12. 

Los Galayos restaurante

Los Galayos 

Ubicado en el centro de Madrid, en la calle Botoneras con la Plaza Mayor. En este restaurante centenario, fundado en 1894, guisan con buenos ingredientes y como manda la tradición —es decir, sin prisas— Rabo de toro de lidia estofado.

Sandó by Arzak Instructions

Sandó by Arzak Instructions  

Este espacio único en Madrid, siguiendo instrucciones de Arzak, sorprende con sus propuestas que se caracterizan por el empleo de ingredientes de alta calidad, primando los productos de temporada y una preparación exquisita, entre las que no falta el Crujiente de rabo deshuesado con puré de garbanzos. Junto a la Plaza de Santo Domingo, en Isabel la Católica, 2-4.

Receta Rabo de Toro

Tradicionalmente este guiso se elabora con los rabos de los toros que se lidian en la Monumental de las Ventas, durante la feria taurina de San Isidro. Debido a que es un producto escaso y de tiempo limitado, le convierte en un ingrediente muy solicitado. Y como ocurre en estos casos, hay que pagarlo. Por eso, generalmente esta receta suele hacerse con rabo de ternera, añojo o buey. ¿Algún "cocinillas" que se atreva con esta receta? Aquí os dejamos los ingredientes para 4 personas y la elaboración de este guiso tradicional. ¡Qué aproveche!