Decoratrix

¡Rabo de toro por San Isidro!

Publicado en Casas - Restaurantes por Marta Sanz

restaurante La Antonita

El martes es la fiesta del patrón de Madrid, San Isidro. Una celebración que coincide con la alegría de los madridistas por haber ganado su Liga 32 y de los colchoneros, que también están de enhorabuena por su cuarto título europeo. Cualquier excusa es buena para salir a comer y disfrutar de un plato de lo más castizo: el rabo de toro. Así que, hoy os propongo algunas direcciones donde degustar en Madrid este plato típico del recetario tradicional. En Cava Baja, 16, La Antoñita apuesta por la cocina de mercado con recetas sencillas, entre las que no falta el rabo en dos versiones: Rabo de toro con puré de membrillo y Crujiente de rabo de toro.

Terraza de La Antonita

En La Antoñita, encontrarás cuatro espacios –la barra, el salón principal, el reservado para 12 personas y la corrala-terraza– para degustar una oferta gastronómica en la que los ingredientes de siempre están aderezados con guiños atrevidos.

Enotaberna en La Posada del Leon de Oro

La Posada del Leon de Oro

Enotaberna del León de Oro, en Cava Baja, 12. Su plato estrella no es otro que el Rabo de toro deshuesado con parmentier de trufa negra. Además, en su barra puede degustarse este pincho ganador del concurso de tapas de La Latina.

Los Galayos restaurante

Los Galayos está ubicado en el centro de Madrid, en la calle Botoneras con la Plaza Mayor. En este restaurante centenario, fundado en 1894, guisan con buenos ingredientes y como manda la tradición —es decir, sin prisas— Rabo de toro de lidia estofado.

Sandó by Arzak Instructions

Sandó by Arzak Instructions, junto a la Plaza de Santo Domingo, en Isabel la Católica, 2-4. Con apenas dos semanas de vida, esta propuesta única en Madrid, siguiendo instrucciones de Arzak, sorprende con sus propuestas, entre las que no falta el Crujiente de rabo deshuesado con puré de garbanzos.

Receta Rabo de Toro

¿Algún "cocinilla" que se atreva con esta laboriosa receta? Aquí os dejo los ingredientes para 4 personas y la elaboración de este guiso tradicional. ¡Qué aproveche!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!