Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Qué hacer con los muebles heredados

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Cova Pendones

vestir el piano

¿Qué hacer con esos muebles heredados o aquellos con los que tenemos algún tipo de ligazón afectiva? En Decoratrix somos partidarios de conservar las señas de identidad, de decorar a partir de lo que somos y lo que nos gusta. Porque desprenderse de ellos y venderlos a un precio irrisorio a una almoneda es una lástima, un remedio imperdonable o un atentado familiar. Quizás el verdadero valor de esos muebles es que ya los tenemos y ya significan algo para nosotros. Hasta un piano como éste puede integrarse perfectamente en una casa moderna y funcional. Decorar su tapa con una serigrafía moderna, una pequeña escultura y hasta un jarrón con una sola flor son pequeños gestos decorativos para que una pieza tan especial no se sienta aislada.

Mesa de comedor y sillas recuperadas

Mesa de comedor y sillas recuperadas

¿Qué sucede si heredas muebles antiguos de gran tamaño? Desde luego, a veces es imposible colocarlos en los pisos modernos. Pero si tienes opción, quizás sea el momento de deshacerte de tus muebles normales y corrientes, y hacer espacio a otros de valor y aprecio sentimental. Como esta magnífica mesa de comedor de madera, a la que se le ha dado una nueva oportunidad, rodeada, además, de sillas antiguas todas ellas diferentes, lo que hace que el conjunto tenga un encanto especial. Recuerda: si los muebles no están en estado calamitoso, y puedes restaurarlos, siempre será mejor que terminen como leña de la chimenea.

Alacena antigua restaurada y recuperada

Una alacena restaurada

Otros muebles de gran tamaño, como alacenas, aparadores y armarios, son piezas imponentes que puedes rescatar y convertirlas en el centro visual de la decoración de un espacio. Muchas veces su estado no es óptimo, o el color de la madera no encaja con el resto de la decoración. Siempre aconsejamos que, si la madera es noble, es preferible restaurarla y dejarla en su acabado natural. Pero cuando esto no es posible, puedes pintarla con un color potente y poco convencional, como el turquesa de la alacena de la foto, y así darle una vuelta de tuerca tanto al mueble como a la decoración.

Butaca antigua restaurada y retapizada

Butaquita retapizada

Una de las piezas que encontramos con más frecuencia en las casas de nuestras abuelas es la típica butaquita como la de la imagen. De primera mano, te apetece deshacerte de esa butaca desvencijada, vieja y mugrienta. Pero todo tiene solución. Incluso, si los muelles están muy estropeados, un experto tapicero puede rehacer completamente la estructura y el relleno. Elige una tapicería con un estampado llamativo, para devolverle la vida a este pequeño y entrañable asiento que, a partir de ahora, será otro.

Cama barco reconvertido en sofá

Cama-barco convertida en sofá

Las antiguas camas con forma de barco hace tiempo dejaron de ser muebles "ponibles" en las pequeñas habitaciones modernas, donde prima lo funcional. Sin embargo, uno de los destinos más acertados de estas estupendas piezas de madera maciza es su reconversión en sofás, tipo diván, para la zona de estar. Ya sabes, cuando te enfrentes a un mueble heredado y pienses "qué pena deshacerse de él", recuerda que hay muchas posibilidades de reciclarlo y darle una segunda oportunidad. Fotos: Decoratrix y LonnyMagazine.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!